El tiempo - Tutiempo.net



Monserrat: “No he visto a la intendenta y a sus funcionarios ponerse la pandemia al hombro”

Manifestó la edil Liliana Monserrat en Salta + Iva, quien busca renovar su banca en el Concejo Deliberante de Capital por el Frente “Gana Salta”.

Opinión 09 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
concejal Liliana Monserrat

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal capitalina Liliana Monserrat quien se postula nuevamente para continuar con su labor en el Concejo Deliberante por el partido Memoria y Movilización

En primera instancia, Monserrat opinó sobre la gestión de la intendenta Bettina Romero. “Desde que entramos al Concejo se están haciendo las cosas mal, tenemos una Carta Orgánica Municipal donde el artículo 35 habla de los deberes y atribuciones que tiene el municipio, los cuales dice que tiene que cumplir con las ordenanzas y las resoluciones, hay muchas cosas que no se están cumpliendo”, aseveró.

En segundo lugar comentó que el año pasado cuando empezó la pandemia creó un proyecto para armar un Comité de Emergencia por el tema del coronavirus, el mismo fue vetado, luego el municipio creo el COE municipal donde solo se reunieron dos veces, afirmó manifestando que “no he visto a la intendenta y a sus funcionarios ponerse la pandemia al hombro”

Aseguró que desde el Concejo nunca se convocó al Comité de Emergencia municipal y está creado por resolución. En este aspecto se auto-pregunto y respondió: ¿Los vecinos vieron al municipio solucionado los problemas de la pandemia?-No, fue el Gobierno ¡Qué suerte tenemos los salteños de tener el gobierno que tenemos, a Gustavo Sáenz y tener la infraestructura y la organización! No sé qué hubiese sido de capital, porque tenemos un municipio ausente”, exclamó Monserrat.

Finalmente, señaló que hace mucho viene trabajando en la política, “siempre lo hice desde afuera, siempre lo hice desde el lado social. Trabajé muchos años en los barrios, en este último tiempo logré tener una experiencia de llevar el barrio al recinto y la verdad que me parece un trabajo apasionante y lo quiero seguir haciendo”, concluyó la edil en Salta + Iva. 

 Frente Gana Salta

Está integrado por el Partido Justicialista, Libres del Sur, Memoria y Movilización Salta, Frente Plural, P.A.R.T.E, Partido Fe, Unión Victoria Popular y el Frente Salteño.

Así quedó conformada la lista de candidatos:

 Gana Salta - Lista 450

Llevará como candidato a convencional constituyente, a Antonio Marocco junto a Pamela Caletti.

Lista 2: El partido Justicialista postulará a Javier David a diputado provincial, junto a Romina Arroyo, actual concejal y Juan Carlos Villamayor. El presidente del partido, Miguel Isa, encabezará la lista a concejales y lo acompañará Verónica Mérida y Pablo López, de UTHGRA.

Lista 200: David Leiva se presentará como candidato a diputado provincial en primer término por el partido Memoria y Movilización, junto a Soledad Troyano y el ex concejal Martín Ávila. Esta lista llevará a concejal a Mario Moreno, Liliana Monserrat que ya es concejal y Oscar Ruben Palacios.

Lista 216: El partido Frente Plural lleva como candidata a concejal a la influencer fitness Candela Correa, seguida de Francisco Morón, Noelia Esper y Franco Bie.

Lista 215: El partido Frente Salteño postula a Sócrates Paputsakis para el Concejo Deliberante con Elisa López Cabrera y Flavio Zenavilla.

Lista 77: El tamalero José García buscará renovar su banca con el Partido Fé y lo acompañará Inés Bennassar y Juan Ignacio Rosas. 

Lista 174 : El partido Unión Victoria Popular presentó una lista que tiene a Martín del Frari, ex concejal del PV, como candidato a concejal, junto a Viviana Moreno y Sergio Rodríguez.

 

Te puede interesar
Lo más visto