Mayores de 40 años pueden vacunarse sin turno previo en el Centro de Recuperación COVID-19

Actualidad 11 de junio de 2021
Los interesados en aplicarse la primera dosis deben concurrir con el documento de identidad, en el horario de 8 a 20.
salud-vacunas chinas

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, de Limache, Carmen De La Serna, informó que mayores de 40 años pueden concurrir al dispositivo para administrarse la vacuna contra el coronavirus sin turno previo.

“Los mayores de 40 años, pueden venir de manera espontánea al vacunatorio del Centro de Convenciones sólo con el DNI.  En el caso de las personas de entre 18 y 39 años, deben concurrir con el turno otorgado en el sitio vacunate.salta.gob.ar y el certificado médico que indique la patología. Si no lo tienen impreso, pueden traerlo digitalizado en el celular”, explicó la funcionaria.

El vacunatorio funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y los fines de semana y feriados, de 8 a 13.

En este momento se están aplicando el primer componente de la AstraZeneca y Sputnik V; y se inocula la segunda dosis de Sinopharm, para completar el esquema de vacunación.

De La Serna invitó a la población habilitada a darse la primera dosis, “las vacunas con las que contamos tienen un amplio margen de seguridad, además de la aprobación científica. Tienen una cobertura superior al 90 por ciento para protegernos de las formas graves de la COVID-19”.

Centro de Testeo

En el dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache, también se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-CoV-2.

El mismo está operativo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Para acceder al test, la persona debe tener síntomas compatibles con COVID-19 y poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen.

“La atención es por orden de llegada. A las 8 abrimos las puertas y entregamos 150 números por día, para que se le pueda tomar la muestra a la persona”, dijo la Coordinadora General del Centro.

Sala de internación

“Hoy tenemos 35 pacientes internados, entre moderados, estables y leves, recibiendo tratamiento médico adecuado, oxígeno y medicación si fuera necesario”, afirmó Carmen De La Serna.

En esta institución las personas ingresan por derivación de hospitales cabecera de la Capital y del interior, para descomprimir los nosocomios.

También, aquellos vecinos que concurren para hisoparse, el test les da positivo y su cuadro requiere internación, son hospitalizados en este dispositivo.

El complejo tiene una cabina de admisión en el acceso, por donde ingresan las personas en ambulancias, un sector para la realización de triage, enfermería, laboratorio bioquímico, farmacia, servicio de alimentación y cuatro módulos de internación para varones y mujeres con 140 camas.

Te puede interesar