El tiempo - Tutiempo.net



COVID-19: Evalúan la situación epidemiológica de los valles

Funcionarios del Comité Operativo de Emergencias continúan recorriendo hospitales de la provincia para verificar la asistencia sanitaria que se brinda a los pacientes con COVID-19 y cómo avanza la campaña de vacunación.

Actualidad 11 de junio de 2021
coe-valles

Por el incremento de casos de COVID-19 en la zona de los valles, el presidente del COE Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, recorrieron los hospitales de Cachi y Seclantás para evaluar cómo avanza la campaña de vacunación y  el servicio que se está brindando a la comunidad, además de que el equipo médico cuente con los insumos.

En el hospital Arne Hoygaard, cabecera del área operativa Cachi, el gerente general, Carlos Moreno informó la situación epidemiológica de la zona, mostró cómo marchan las obras de ampliación para mejorar la capacidad de respuesta del hospital y la campaña de vacunación, mediante la cual ya se inmunizó a más de 50% de la población.

Aguilar indicó que en Cachi se van registrando el doble de casos con respecto al año pasado, pero a pesar de eso, “nos encontramos con un equipo de salud trabajando coordinadamente, que está aislando a los positivos a tiempo” y subrayó que la atención médica es la correcta: “los pacientes que se están atendiendo en Cachi están evolucionando muy bien, con buen criterio clínico”. 

 Asimismo el médico subrayó la importancia de que aquellas personas con coronavirus, junto a sus familias, cumplan con el aislamiento es sus domicilios y no salgan, “apelamos, una vez más a la responsabilidad social, cuando una persona da positivo, todos sus contactos estrechos deben aislarse para no seguir diseminando el virus”, señaló Aguilar.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó la importancia de recorrer el territorio a fin de tener un conocimiento pormenorizado de la situación sanitaria de Salta y poder brindar soluciones que permitan brindar una atención a tiempo a cada salteño. “Aunque estamos en contacto permanente con las autoridades municipales,  entendemos que hay lugares que debemos ir al territorio: cuando hay aumentos de casos, cuando hay que tomar medidas, cuando hay que coordinar y acompañar para ver cómo se está trabajando y brindar soluciones”.  

 
Seclantás

En el municipio, junto al intendente Mauricio Abán, Aguilar y Posadas se reunieron con las autoridades sanitarias del hospital local y de Molinos para conocer cómo se está manejando la segunda ola de contagios.

 El gerente Julio Inturias informó que se incrementaron los casos por covid-19 con respecto al año pasado. “Casi el 80% de los infectados son pacientes leves porque lo que les brindamos asistencia y seguimiento en sus domicilios, mientras que cuando el caso se complica lo internamos. Solo realizamos 3 derivaciones a Salta, en lo que va de año”, informó el profesional.  
Finalmente el Abán, destacó el continuo acompañamiento del Gobierno provincial, “agradecemos la visita de los funcionarios del COE, con quienes nos comprometimos a continuar trabajando de manera conjunta para controlar la situación epidemiológica”.

Además el Jefe Comunal destacó la llegada de insumos, personal y equipamientos que permitieron fortalecer el sistema sanitario. “Vamos a continuar trabajando para cuidar la salud de nuestra población”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto