El tiempo - Tutiempo.net



Comerciantes de Cachi furiosos con el intendente

Comerciantes solo pueden abrir sus puertas hasta las 15:30 horas.

Opinión 11 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
sociedad-fabio ortiz

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Fabio Ortiz, quien es uno de los integrantes de la Cámara de Turismo de la localidad de Cachi

El empresario contó en Salta + Iva que esta mañana mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno de la Provincia, Matías Posadas, quien le confirmó que Cachi está abierto al turismo interno. 

“Pero solamente se puede circular hasta las 15:30 horas, o sea, es lo mismo que nada”, sentenció Ortiz en Salta + Iva. 

El turista puede visitar el pueblo reservando un hotel o bien almorzar y regresar a su  destino de origen, ya que todos los comercios atienden al público hasta las 15:30 horas, excepto el Automóvil Club Argentino que está abierto hasta las 22:00, detalló Ortiz. 

“Al intendente de Cachi parece que no le interesa el turismo, no entiende que la gente vive del turismo. El año pasado cerraron cinco restaurantes y un bar y estamos hablando de Cachi que es un pueblito chiquito”, lamentó Ortiz. 

Por otra parte, es importante resaltar que por el incremento de casos de COVID-19 en la zona de los valles, el presidente del COE Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, recorrieron los hospitales de Cachi y Seclantás para evaluar cómo avanza la campaña de vacunación y  el servicio que se está brindando a la comunidad, además de que el equipo médico cuente con los insumos.

Aguilar indicó que en Cachi se van registrando el doble de casos con respecto al año pasado, pero a pesar de eso, “nos encontramos con un equipo de salud trabajando coordinadamente, que está aislando a los positivos a tiempo” y subrayó que la atención médica es la correcta: “los pacientes que se están atendiendo en Cachi están evolucionando muy bien, con buen criterio clínico”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto