
¡Atención usuarios! Así funcionará Saeta durante la procesión del Milagro
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Se oficializó el lanzamiento de la segunda etapa del programa nacional PreViaje y el inicio de un programa de asistencia financiera para las empresas del sector, que se sumará al REPRO II y prevé la inyección de más de $ 2 mil millones para el sector.
Salta14 de junio de 2021El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Salta y presidentes de cámaras de turismo del interior a fin de comunicar las nuevas medidas de asistencia que se implementarán para seguir acompañando al sector turístico provincial.
Peña destacó la visión del Gobierno nacional y particularmente del ministro Matías Lammens de "sostener con este tipo de medidas a la actividad durante la crisis más dura que enfrenta el turismo mundial en la historia".
En este marco, y tras la reunión del Consejo Federal de Turismo que fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, Peña comunicó a las autoridades la decisión de implementar una segunda etapa del programa Pre Viaje y la instrumentación de un programa de asistencia financiera que se sumará al ya vigente REPRO II.
“Contar con estas herramientas en este contexto es de suma importancia para nosotros y por supuesto para todo el sector, por eso celebramos estas decisiones que vienen a continuar con la tarea de apoyo y acompañamiento que venimos desplegando en la provincia. El turismo es una actividad que genera miles de millones de pesos para la provincia y de la que dependen miles de empleos por eso trabajamos día a día para sostener esta industria”, señaló Peña.
La decisión de lanzar una segunda etapa de Pre Viaje tiene que ver con los resultados positivos que arrojó su implementación durante el periodo 2020 - 2021, ya que ha permitido sostener la industria turística brindando un apoyo concreto para los actores que integran la cadena productiva.
Pre Viaje prevé la devolución del 50% del gasto total que realicen los ciudadanos en la compra de sus paquetes turísticos. Para esta segunda etapa está previsto que el retorno dinerario pueda ser utilizado por los beneficiarios a partir de diciembre 2021 y durante los meses del verano de 2022.
En lo que respecta a la asistencia financiera que complementará al REPRO II, el ministro Lammens señaló que el plan será implementado directamente desde el ministerio. “Vamos a otorgar una asistencia de $22.00 por trabajador para cada empresa para gastos corrientes y gastos de capital. Va a ser una inversión de más de 2 mil millones de pesos que se financiará con recursos del tesoro nacional”.
El presidente de la Cámara, Gustavo Di Mécola puso en valor el trabajo que se realiza junto al Gobierno nacional y provincial. “En Salta entendemos esta actividad como una sinergia entre el sector público y privado, no todas las provincias pueden decir lo mismo, principalmente después de 15 meses tan duros”, indicó.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
El operativo se realizará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de 8 a 19 hs.
La adolescente, de 13 años, contó en Circuito Cerrado de Televisión las vulneraciones a su integridad sexual que sufrió por parte de su padrastro.
Más de 140 personas se dieron cita en la disertación a cargo de la reconocida enóloga Victoria Brond.
Las nuevas unidades son 0 km y estarán destinadas a Tránsito y a áreas que brindan servicios sociales.
El edificio fue ampliado y reacondicionado por la Provincia, beneficiando a más de 700 alumnos.
La actividad será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy).
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
La Fiscalía formalizó la acusación contra un hombre , denunciado por atacar físicamente a su expareja. La víctima ya contaba con medidas de protección vigentes al momento de la agresión.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
El operativo se realizará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de 8 a 19 hs.