
Milei publicó más de 16.800 insultos en X desde que asumió, según un informe
Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.


“Dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política”, manifestó la vicepresidenta durante la inauguración de una obra en La Plata.
Nacionales15 de junio de 2021
Cristina Fernández de Kirchner pidió que se deje “a las vacunas y a la pandemia fuera de la disputa política”, al participar este lunes por la tarde del acto en el que fueron inauguradas obras en el hospital de niños de La Plata, que habían quedado paralizadas durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
Además, llamó a los medios de comunicación a contribuir para la difusión de noticias veraces y consideró que debería haber un “acuerdo tácito” de la sociedad a favor de “escuchar a los médicos y a la ciencia”.
La vicepresidenta encabezó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof un acto en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental, que implicarán una inversión de $148.605.766.
“No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve; en nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política”, sostuvo.
“Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión”, remarcó y pidió “no buscar divisiones ni entorpecer al otro”.
“Contribuyamos a que haya menos contagios”, reclamó y destacó que Argentina ya cuenta, desde este lunes, con “20 millones de vacunas”.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

La definición fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que postergará el debate sobre la cantidad de visitas, el acceso a la terraza y el uso de tobillera electrónica que solicita la expresidenta.

La propuesta busca declarar la Emergencia Hídrica en las zonas afectadas de Corrientes, en donde continúan operando 13 centros de evacuados.

El ministro del Interior viajará a las provincias para negociar con mandatarios aliados los votos para la reforma laboral que se tratará en febrero en el Senado.

La expresidenta recibió el alta médico. Desde la institución confirmaron que la líder peronista continuará su tratamiento en el domicilio de San José 1111.

En un adelanto de la entrevista que el Presidente brindó a la cadena CNN, aseguró que ya trabaja en la construcción de una nuea alianza regional "anti woke".

Sucedió en la zona norte de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de mantener una pelea con su hermano. El deceso se produjo antes de que llegara la ambulancia.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) mostró un alza de 0,9% versus 2025. Desde el sector remarcaron el rol de los planes de financiación.

Se trata de un bono extraordinario, acordado con los gremios municipales, siguiendo la pauta salarial establecida por el Gobierno Provincial. Será percibido por todos los empleados.

La nueva fábrica contará con más de 25 máquinas textiles profesionales e industriales para la confección de diversos tipos de prendas, funcionará en el SUM de Alto La Viña.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.