El tiempo - Tutiempo.net



Salta sumó 354 casos nuevos de coronavirus y 1 muerto en las últimas 24hs

A la fecha, hay 222 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 106 con asistencia respiratoria mecánica.

Actualidad15 de junio de 2021
salud-terapia intensiva1

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 354 casos nuevos en la provincia, de los cuales 335 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 240 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del domingo 13 se notificaron 438 testeos, de los cuales 135 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 31% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 52.458 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 45.435, lo que representa el 87%. Hay 222 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 106 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1518. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

De los 354 casos de hoy, 215 son de Capital, 23 de Orán, 20 de Cerrillos, 19 Cafayate, 18 de Anta, 12 de San Martín, 12 de Metán, 12 de Rosario de Lerma, 7 de La Caldera, 4 de Rivadavia, 4 de Cachi, 3 de Gûemes, 2 de San Carlos, 1 Santa Victoria, 1 de Rosario de la Frontera, y 1 de Iruya.  

Te puede interesar
Lo más visto