El tiempo - Tutiempo.net



Pablo López: “La economía que hace crecer a Salta es el turismo”

Sostuvo el Secretario General de UTHGRA en Salta + Iva quien es candidato a concejal por el Frente Gana Salta.

Opinión 15 de junio de 2021
salta mas iva-pablo lopez

Pablo López formará parte de la fracción en la cual Matías Posada está como candidato a senador. Para los dos postulantes para ocupar las bancas en la Cámara de Diputados, quedaron Javier David y David Leiva. La estructura queda completa con las cuatro listas de concejales, dos con cada diputado, donde estarán a la cabeza Miguel Isa, Mario Moreno, Martín Del Frari.

En la segunda lista se encuentran Soledad Troyano, la del concejal por Yo Participo, José García y la de Mario Moreno.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al gremialista, Pablo López, quien es candidato a concejal por el PJ por la lista que encabeza Miguel Isa por el Frente Gana Salta.  

En la oportunidad el Secretario General de UTHGRA habló sobre sus expectativas para las elecciones que se avecinan, “estoy orgulloso de participar de las elecciones 2021 como candidato a Concejal por la Capital salteña, acompañando a un gran amigo y compañero de la política como lo es Miguel, actual Presidente del PJ", señaló.

De llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante el gremialista indicó en Salta + Iva que se focalizará en el ámbito económico donde trabajará a la par del empresario formando y capacitando al personal, “en el sector gastronómico y hotelero Salta tiene un potencial que no lo tiene ninguna otra provincial del país”, destacó Pablo López recalcando que “la economía que hace crecer a Salta es el turismo”. 

Hace poco salió un informe que indicaba que en Salta cerraron más de 450 comercios, eso es algo muy doloroso, nosotros necesitamos el turista europeo, el turista yanqui, de eso vive Salta pero si no tenemos vuelos ¿qué hacemos?”, lamentó el gremialista en Salta + Iva aludiendo a la realidad económica que está atravesando el sector por la pandemia del coronavirus. 

Por otra parte, el  Secretario General de UTHGRA en Salta remarcó que el edificio del sindicato es uno de los mejores del país en cuanto a cocina, tecnología, hotelería, gastronomía e idioma, “todo lo que podes tener lo tenemos en un solo edificio, lo mismo lo hizo Miguel Isa en su Escuela de Arte y Oficios”, exclamó. 

Pablo López fue vicepresidente del Club Central Norte, fue secretario de Turismo durante la gestión de Gustavo Sáenz en la municipalidad de la Ciudad y maneja la obra social desde el 2009 hasta la fecha.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto