El tiempo - Tutiempo.net



Concejales salteños buscan erradicar las fiestas clandestinas: ¿Cuál sería la solución?

Cortarán la luz a los organizadores de eventos ilegales.

Actualidad 22 de junio de 2021
sociedad-fiestas

El tema será analizado en comisión en el Concejo Deliberante. El concejal Raúl Córdoba explicó que la idea es que las sanciones tengan un trámite sumarísimo.

La iniciativa pretende un tratamiento sumarísimo a todas las multas relacionadas con la organización de fiestas clandestinas en el contexto de pandemia. El concejal Raúl Córdoba no descartó que la norma contenga sanciones que podrían llegar, por ejemplo, a que se le corte el servicio eléctrico a los infractores. 

Según detalló el edil, la idea es que una vez realizada la multa por la organización de una fiesta clandestina, un juez de Faltas actúe de inmediato en el caso y, luego de garantizar el derecho de defensa de los acusados, resuelva rápidamente la sanción, sin esperar 30 o 40 días para aplicar una multa.

El edil sostuvo además que en el análisis del proyecto no se descarta aplicar sanciones más severas como aplicaron otros municipios, las que podrían incluir el corte del servicio de energía eléctrica. Finalmente insistió en pedir responsabilidad a los ciudadanos y señaló que lo que ocurre los viernes, sábados y domingos en las fiestas clandestinas muchas veces termina haciendo fracasar el enorme esfuerzo que realiza la sociedad en su vida cotidiana.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.