El tiempo - Tutiempo.net



Frida Fonseca, busca un nuevo rumbo en la política salteña

La concejal aspira a un escaño en la legislatura provincial.

Opinión 23 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-frida fonseca

Frida Fonseca, titular de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Salta, busca un lugar en la banca de la Cámara baja provincial en las próximas elecciones. Acompaña a Juan Esteban Romero por el partido "Salta Nos Une" que integra el frente "Unidos por Salta".

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la edil Frida Fonseca, quien es candidata a diputada provincial.

La dirigente política expresó que siempre acompañó el proyecto que conduce y lidera el gobernador Gustavo Sáenz. Además, indicó que el frente “Unidos por Salta”  es la tercera elección que lleva adelante y señaló que “es un conjunto de partidos que fundamentalmente cree en esta transformación que necesita Salta se está trabajando institucionalmente, a través, de la gestión provincial y municipal en conjunto con la  intendenta Bettina Romero para que esos cambios puedan llegar a la vida de la gente”. 

Fonseca destacó que siempre ejerció la política territorial que consiste en conocer cada uno de los barrios y las problemáticas que padecen los vecinos.

“He trabajado en distintos temas que tienen que ver con realidades duras puntualmente: La lucha contra las drogas, lamentablemente es un problema que está instalado en los jóvenes en nuestros barrios más humildes y más pobres”, aseveró Fonseca. 

Consultada sobre la vinculación entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante respondió que el año pasado se produjeron muchos cuestionamientos, “desde el Concejo hemos hecho un gran esfuerzo  para promover diálogo y coordinación con el Ejecutivo, mi Comisión ha sido promotora de esa coordinación a parte he acompañado a Bettina para que llegue a la intendencia y me parece importantísimo que sea la primera mujer intendente  en Salta”, destacó.

Al referirse a sus proyectos en la Cámara de Diputados dijo que trabajará en los problemas que ha observado, a través, de estos 20 años de trabajo barrial y territorial que son importantes como ser: La violencia contra las mujeres, la lucha contra las drogas, tanto en el ámbito de consumo como de prevención”, concluyó Fonseca en Salta + Iva.

Te puede interesar
Lo más visto