El tiempo - Tutiempo.net



Masiva concurrencia de mayores de 18 años para vacunarse contra COVID-19 en Limache

En el Centro de Recuperación COVID-19, ayer se asignaron más de 1500 turnos para esta franja etaria sin comorbilidades. Además, se continúa con la aplicación de dosis a demanda espontánea para mayores de 30 años.

Salta 24 de junio de 2021
vacuna contra el coronavirus

Durante el primer día de vacunación contra COVID-19, para mayores de 18 años sin comorbilidades, se asignaron 1500 turnos en el Centro de Convenciones de Limache, donde la afluencia es elevada.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, explicó que “hoy vemos una gran concurrencia en el vacunatorio. Del total de turnos otorgados a mayores de 18 años –hasta el momento- asistió el 100 por ciento, no faltó nadie”

Además, la funcionaria dijo que “en este grupo etario se aprecia una mayor predisposición para administrarse la vacuna.”

De la Serna comentó que se continúa con la Campaña Nacional de Vacunación a mayores de 30 años, que asisten por demanda espontánea, “instamos a estas personas a que se acerquen para inocularse”.

Desde el vacunatorio de Limache informaron que las vacunas que se están aplicando en el dispositivo son la AstraZeneca como primera dosis y la Sinopharm como segunda.

Sobre el tiempo de espera desde que una persona llega hasta que es inmunizada, Carmen de la Serna, afirmó que es “rápida y no debe esperar más de 20 minutos”.

Te puede interesar
entrega de casas

El Gobierno provincial entregó 20 casas en Nazareno

Salta 12 de enero de 2024

Las familias que recibieron las llaves y su carpeta técnica este jueves cuentan con una vivienda con dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi y el presidente de IPV, Gustavo Carrizo.

Lo más visto