El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz supervisó en Capital e interior el operativo de intensificación de vacunación COVID-19

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó en vacunatorios de Capital y del interior, el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19.
Salta28 de junio de 2021
politica-saenz vacunacion

Es fundamental esta campaña para darle a todos los salteños que así lo quieran, la posibilidad de vacunarse”, indicó el Gobernador al recorrer los centros de inmunización del hospital del Señor del Milagro, del Centro Argentino de Socorros Mutuos,  y del hotel Provincial. Posteriormente estuvo en hospital Santa Teresita de Cerrillos y en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero de Rosario de Lerma.

Sáenz expresó su satisfacción por la respuesta a la campaña de intensificación: “Es gratificante ver a los jóvenes desde muy temprano esperando recibir sus dosis, lo que demuestra su responsabilidad y preocupación por sí mismos y por sus familias”, indicó el mandatario en relación a que este sábado y domingo de 8 a 16, se vacuna a demanda  a  mayores de 18 años sin comorbilidades.

También se vacuna a embarazadas, población de riesgo que aún no se inoculó y se completan esquemas a quienes recibieron AstraZeneca (hace más de 60 días) y Sinopharm ( hace más de 30 días), sin previo turno y presentando DNI y carnet de vacunación.

Las autoridades sanitarias  recuerdan que no se puede inocular a aquellas personas que recibieron alguna vacuna en los últimos 15 días, ni a. quienes contrajeron la infección en los últimos tres meses.

Te puede interesar
Suicidio2

Salud fortalece la red de abordaje integral del suicidio

Guadalupe Montero
Salta10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Salud Pública incorporó este mes 22 nuevos profesionales de salud mental en distintos puntos del territorio, consolida dispositivos de contención familiar y convoca a la comunidad a derribar mitos para la detección temprana bajo el lema "Cambiar la narrativa" propuesto por la OMS.
Lo más visto
Policialesempresario

Imputaron por trata laboral a un empresario salteño

Guadalupe Montero
Policiales07 de septiembre de 2026
Un empresario gastronómico fue imputado por trata de personas con fines de explotación  laboral. La Fiscalía lo acusa de someter a siete trabajadores a condiciones de extrema precariedad en una finca de Cerrillos, donde realizaban tareas productivas.
 
Politicasaenzlideres

Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande

Guadalupe Montero
Salta07 de septiembre de 2026
En este espacio de diálogo y reflexión, el Gobernador destacó la importancia de construir un país con visión federal, con voces plurales y multipartidarias capaces de construir acuerdos, tender puentes, impulsar ideas y proponer soluciones a los principales desafíos sociales.
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.