¡Alarma por los fiesteros! En Salta clausuraron 16 fiestas clandestinas

Policiales 28 de junio de 2021
Además se detectaron más de 600 incumplimientos a las disposiciones del COE.
policiales-fiesta clandestina1

Hubo patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID 19 que realiza la Policía de Salta en toda la provincia.

Este fin de semana se llevaron adelante 3.044 operativos integrales en las distintas localidades y se labraron en total 659 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia de las cuales 379 fueron por no usar tapaboca.

En ese contexto se detectaron y clausuraron 18 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría de los incumplimientos se registraron en municipios del departamento San Martín y Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Participar u organizar fiestas clandestinas es un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan.
También se controlaron 371 comercios y locales gastronómicos en la provincia y se infraccionaron a 39 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 694.625 operativos preventivos integrales a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el comité Operativo de Emergencia según a la situación epidemiológica de las distintas zonas.

Te puede interesar