El tiempo - Tutiempo.net



Agentes de Viajes Autoconvocados, furiosos con el Gobierno Nacional por las nuevas restricciones

A través de una carta abierta expresaron su malestar por las nuevas medidas restrictivas.

Actualidad 28 de junio de 2021
turismo-agentes de viajes

Agentes de Viajes Autoconvocados, uno de los sectores más afectados por las restricciones durante la pandemia de coronavirus, expresaron su preocupación por las nuevas medidas del Gobierno nacional que restringe el número de vuelos y limita el ingreso desde el exterior.

En una carta abierta expresaron su repudio a las medidas restrictivas.

“La desmesurada cantidad de empresas cerradas supera holgadamente las peores previsiones y el panorama es verdaderamente desolador”, aseguran.

 CARTA ABIERTA DE AUTOCONVOCADOS

Los Agentes de Viajes Autoconvocados de todo el país queremos expresar y manifestar nuestra profunda preocupación y enfático rechazo a las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional, respecto a las restricciones cada vez mayores que se imponen a la llegada de pasajeros a nuestro país (argentinos y extranjeros) sumadas a la evidente campaña de desincentivación a los viajes al extranjero y las limitaciones a los viajes dentro del país.

Está más que demostrado que “El Turismo no contagia” y que es la actividad que más tiempo lleva restringida, que más perjuicio lleva padecido y que menos ayuda recibió de todos los estamentos gubernamentales en todo el país.

Desde la creación de impuestos y percepciones absolutamente distorsivas y desmesuradas, hasta las insostenibles restricciones y limitaciones, las Agencias de Viajes de todo el país padecen la peor crisis de toda su historia, previéndose una incipiente reactivación no antes de 2022.

La desmesurada cantidad de empresas cerradas supera holgadamente las peores previsiones y el panorama es verdaderamente desolador.

Se publica la designación del ministro como representante “de las Américas” y se celebra como un triunfo, cuando la gestión es cuanto menos, cuestionable. Excepto Ezeiza y recientemente Aeroparque, TODOS los aeropuertos del país virtualmente cerrados. Líneas aéreas que dejaron de operar, incontables hoteles y restaurantes que cerraron definitivamente sus puertas, miles de Guías de Turismo inactivos y un Transporte Turístico de Pasajeros totalmente paralizados son algunas de las gravísimas consecuencias de las políticas implementadas.

El sector ya no tiene más capacidad de sostén sin ayudas REALES y EFECTIVAS, o sea, sostenidas en el tiempo y por cantidades sustancialmente mayores a las ofrecidas esporádicamente como sucede hasta ahora.

 
Exenciones impositivas y condonación de deudas previsionales y tributarias son absolutamente imprescindibles.

Atender a los más que justificados reclamos elevados por las instituciones es absolutamente imperativo y urgente.

Dar verdaderas respuestas es totalmente URGENTE.

 El Turismo en general y las Agencias de Viajes en particular necesitamos de estas respuestas y de políticas que permitan la subsistencia y supervivencia de la actividad. Atte, que nos escuchen quienes deben tomar las decisiones correctas.

Te puede interesar
Lo más visto