El tiempo - Tutiempo.net



Más de la mitad de los salteños mayores de 18 años ya recibió la vacuna

Los jóvenes que quieran inocularse pueden iniciar el esquema de vacunación, a demanda espontánea, en todos los vacunatorios públicos de la Provincia.

Actualidad 29 de junio de 2021
vacuna campaña de vacunacion

Durante el fin de semana se llevó a cabo la vacunación espontánea para mayores de 18 años en toda la provincia. Esto dejó como resultado que el 60% de los jóvenes ya están vacunados.

El Ministerio de Salud Pública informó que, la Provincia registra en el Monitor Público de Vacunación 512.255 primeras dosis aplicadas, desde el inicio de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19, el 29 de diciembre de 2020.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que "en Salta se inoculó con primeras dosis al 60 por ciento de la población habilitada en el plan de vacunación".

Además, sostuvo que se continuará concientizando a las personas sobre la importancia de la inmunización contra la infección.

Sobre la estrategia de vacunación a demanda espontánea, el titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo y compromiso de los equipos sanitarios de la Provincia, y agradeció a la comunidad por participar en la inmunización.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, afirmó "de la población contemplada en la Campaña Provincial, 6 de cada 10 personas fueron inoculadas".

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.