El tiempo - Tutiempo.net



“Por primera vez la gente no pide ni bolsón ni colchón”

“Pide trabajo, seguridad, salud y educación”, así lo manifestó Ricardo Passarell, candidato a concejal por el Frente Unidos por Salta.

Opinión 29 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva ricardo passarell

El próximo 15 de agosto se realizarán las elecciones provinciales que se habían postergado debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa Salta.

Para participar de los comicios se presentaron 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales. La gran mayoría de estas fuerzas conformaron siete frentes electorales.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Ricardo Passarell, quien es candidato a concejal por el partido Autonomista que integra el Frente Unidos por Salta conducido por el actual gobernador Gustavo Sáenz. Fue dirigente deportivo, funcionario municipal y concejal.  

Passarell confirmó que acompaña en la lista de candidatos a concejales a Ángel Causarano y a Cintia Rivadera y contó que están recorriendo los barrios y escuchando a la gente.  

Hay muchas personas que detrás nuestro espera respuesta y soluciones, nosotros vamos a los barrios a conversar con la gente, no vamos a prometer absolutamente nada porque no tenemos qué prometer y menos en estas situaciones donde muchas cosas más se resuelven espiritualmente con el acompañamiento que con la plata”, expresó el candidato a concejal en Salta + Iva.  

Aseguró que la gente no pide ni bolsón ni colchón. “Los años que yo llevo haciendo política primera vez la gente no pide ni bolsón ni colchón; nos piden trabajo, seguridad, salud, ser escuchados, cursos, capacitaciones, instrucciones al laburo, al oficio. No todos tienen la posibilidad de ir a la universidad, pero si tienen la posibilidad con sus manos de hacer un oficio que es una salida laboral y una situación para ir solucionando el problema del hambre, pero para eso hay que darle herramienta y la herramienta no es solo llevarle un papel o llevarle una máquina que pueda cortar madera, la herramienta es capacitarlo para saber cómo se usa, cómo se mantiene y cuál es la utilidad necesaria que le pueden dar con el tiempo, eso se llama: Educación-capacitación” .

La gente sabe que el bolsón le dura tres días, ahora yo veo mucha gente trabajando y caminando los merenderos el hambre no tiene rostro ni color político, el hambre es hambre y la comida de hoy es el hambre de mañana, si hoy les damos un plato de comida sin analizar los valores nutricionales lo único que hacemos es llenar la panza, pero el hambre sigue ¿cómo se combate el hambre?, con educación, estudiando, trabajando y generando”, reflexionó. 

El grupo de trabajo que está conmigo lo único que queremos hacer es trabajar, escuchar y gestionar”, concluyó Passarell en Salta + Iva.  

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.