
Desvío de donaciones wichis: Destituyeron de su cargo a Rosa Díaz

Durante la última jornada del Juri de enjuiciamiento en contra de la Defensora Oficial Rosa Díaz, el Procurador General de la Provincia alegó y dijo "que está absolutamente acreditado y probado todo lo que se ha venido sosteniendo: la mala conducta, el mal desempeño y la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".
El Jurado de Enjuiciamiento decidió destituir de su cargo a la defensora Rosa Díaz e inhabilitarla para cumplir cargos públicos por ocho años. Está acusada de mala conducta, mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público; tras un escándalo por la retención de donaciones para comunidades originarias.
Durante la jornada, alegó el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien consideró "inaudito" en la historia del Ministerio Público y Poder Judicial de Salta, que hayan confluido el Defensor General y el Procurador General en un pedido de destitución de una funcionaria.
En este sentido, citó testimonios, como el del cacique que debía caminar 25 kilómetros hasta la Defensoría de Tartagal, para averiguar si iniciaban sus actuaciones y pidió que se preste especial atención al testimonio de Sandra Díaz, hermana de la acusada quien destapó la olla sobre lo que estaba sucediendo y aportó documentación a sus declaraciones.
A su turno, la defensa de Rosa Díaz pidió su absolución, sin embargo, el Jurado de Enjuiciamiento la entró culpable y decidió su destitución. Los fundamentos serán leídos el martes próximo. También será remitida a la Fiscalía de turno, la documentación aportada por el procurador general de Salta, Abel Cornejo.


Dos detenidos: se investiga la muerte de un niño de 2 años

Imputaron a un salteño acusado de prender fuego a su expareja




El turismo en rojo: advierten que el feriado dejó $217.000 millones

El Banco Central engrosa las reservas por primera vez en cuatro jornadas


Orán: se realizó la autopsia de la joven mujer encontrada sin vida

El ministro Ignacio Jarsún fortalece el trabajo en equipo con legisladores




