El tiempo - Tutiempo.net



Desvío de donaciones wichis: Destituyeron de su cargo a Rosa Díaz

Fue acusada de mala conducta, mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Policiales 30 de junio de 2021
rosa diaz

Durante la última jornada del Juri de enjuiciamiento en contra de la Defensora Oficial Rosa Díaz, el Procurador General de la Provincia alegó y dijo "que está absolutamente acreditado y probado todo lo que se ha venido sosteniendo: la mala conducta, el mal desempeño y la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".

El Jurado de Enjuiciamiento decidió destituir de su cargo a la defensora Rosa Díaz e inhabilitarla para cumplir cargos públicos por ocho años. Está acusada de mala conducta, mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público; tras un escándalo por la retención de donaciones para comunidades originarias.

Durante la jornada, alegó el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien consideró "inaudito" en la historia del Ministerio Público y Poder Judicial de Salta, que hayan confluido el Defensor General y el Procurador General en un pedido de destitución de una funcionaria.

En este sentido, citó testimonios, como el del cacique que debía caminar 25 kilómetros hasta la Defensoría de Tartagal, para averiguar si iniciaban sus actuaciones y pidió que se preste especial atención al testimonio de Sandra Díaz, hermana de la acusada quien destapó la olla sobre lo que estaba sucediendo y aportó documentación a sus declaraciones.

A su turno, la defensa de Rosa Díaz pidió su absolución, sin embargo, el Jurado de Enjuiciamiento la entró culpable y decidió su destitución. Los fundamentos serán leídos el martes próximo. También será remitida a la Fiscalía de turno, la documentación aportada por el procurador general de Salta, Abel Cornejo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.