El tiempo - Tutiempo.net



Se sorteó el nuevo torneo de la Liga Profesional: Todos los detalles

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la próxima edición del campeonato argentino. El mismo comenzará luego de la Copa América.

Deportes 30 de junio de 2021
deportes-liga profesional

Este martes se llevó a cabo el sorteo del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Este campeonato comenzará a disputarse luego de la Copa América, más precisamente el fin de semana del domingo 18 de julio. Tendrá un formato clásico y todos jugarán contra todos.

El nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol tendrá una sola rueda, con 25 fechas y un sistema similar al de la Superliga 2019/2020. El que obtenga más puntos se coronará campeón sin necesidad de afrontar cruces de eliminación directa ni nada por el estilo. No habrá fecha especial de clásicos, no habrá descensos y se definirán los cupos restantes para las competiciones continentales.

En primera instancia, el sorteo determinó el momento del siempre esperado Superclásico. El mismo se desarrollará con el Estadio Monumental como escenario, el domingo 3 de octubre, por la decimocuarta fecha del mencionado certamen doméstico. Sí, volverá a jugararse en la cancha de River luego de varias ediciones en la Bombonera.

¿Y los demás clásicos? Independiente vs. Racing por la fecha 5, Newell's Old Boys vs. Rosario Central por la fecha 7, Lanús vs. Banfield por la fecha 16, Huracán vs. San Lorenzo por la fecha 18, Gimnasia vs. Estudiantes por la fecha 24 y Unión vs. Colón por la fecha 25. Además se anunció que habrá cinco fechas entre semana.

Te puede interesar
Lo más visto