El tiempo - Tutiempo.net



Bares y restaurantes salteños ofrecen jugosos descuentos a clientes vacunados

La campaña tiene como fin incentivar el proceso de inoculación.

Actualidad 01 de julio de 2021
sociedad bar

El sector gastronómico y hotelero fue duramente golpeado por las prohibiciones que se aplicaron durante todo el año pasado para contener la pandemia. Para intentar salir adelante decidieron lanzar una promoción en busca de más clientes y poder iniciar una recuperación, que todos coinciden que será lenta y larga.

La estrategia que lanzaron desde la Cámara Hotelera y Gastronómica es ofrecer beneficios o descuentos para aquellas personas que ya se han vacunado con alguna de las dosis. Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, expresó que esta campaña tiene como fin incentivar el proceso de inoculación, pero también motivar a los salteños a que salgan y así poder tener algún margen de ganancia.


“¡Trabajemos juntos! Si sos miembro de nuestra cámara, subí tus beneficios para vacunados a tus redes sociales y etiquetanos para que te ayudemos a compartir. Proponé beneficios para quienes hayan recibido las vacunas, difundilos en tus redes”, expresa la campaña publicada en las redes sociales de la institución.

“Con cada vacuna que es aplicada nos llenamos de esperanza y nos acercamos un poco más hacia la normalidad que tanto queremos. La campaña con los vacunados y los beneficios lo hacemos porque entendemos que la vacunación es la única herramienta que tenemos para esta pandemia y que cuanta más gente esté vacunada eso va a tener una implicancia directa con las restricciones que se aplican”, comentó Freddy Soria.

El referente del sector explicó que están hablando con los propietarios de los bares, restaurantes y hoteles y hay muchos locales que están trasmitiendo e incentivando la vacunación y cada establecimiento ofrece un beneficio de acuerdo a sus posibilidades.

Para acceder a la regalo, obviamente los clientes tienen que presentar el carnet de vacunación. “Esto es una sugerencia que le hacemos a nuestros asociados y hay algunos que están regalando postres, pero se pueden hacer descuentos o invitar una bebida. Lo que nosotros estamos haciendo es lanzar esta sugerencia y después reposteando los beneficios que lanzan los comercios que se están adheridos”, agregó.

Restricciones

Aunque las restricciones que se imponen para frenar la ola de contagios son cada vez menores, hay dos que los siguen complicando: el aforo y el horario de cierre. Actualmente los bares y restaurantes solo pueden trabajar con una capacidad máxima del 30% y pueden atender solo hasta las medianoche. Esta dos medidas que aún mantiene por el Comité Operativo de Emergencia son las que agudizan la crisis que vive el sector.

Es por eso que desde hace varias semanas, los gastronómicos vienen insistiendo ante las autoridades para que el aforo pase al 50% y se extienda el horario hasta las dos de la mañana.
Freddy Soria, presidente de la institución, expresó a El Tribuno que van a seguir trabajando e insistiendo para aumentar la capacidad de atención para recibir a más clientes y también para ampliar el horario.

Crisis en el sector

La medida obligatoria de cerrar a las 22 horas, que se extendió desde el 23 de mayo hasta el 26 de junio, perjudicó de manera notable a los bares y restaurantes. Aunque el horario de atención se extendió hasta las 24 a partir del 27 de junio sigue siendo poco rentable para las empresarios.

“Si a estas restricciones (horario y aforo) le sumamos que en Salta está haciendo mucho frío, vemos que la reactivación está un poco lejana. Nosotros estamos viendo con esperanza la temporada de invierno para que se reactive la hotelería que es sector más golpeado por la pandemia porque está relacionado con el turismo”, dijo. 

La semana pasada se firmó un convenio entre las provincias del noroeste para que haya libre circulación, por lo que se espera que esta apertura traiga un alivio para el sector hotelero. A partir de hoy queda habilitada la circulación interjurisdiccional para la realización de actividades turísticas entre Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Esto permitirá a emprendedores, prestadores de servicios y proveedores continuar desarrollando sus actividades y fortaleciendo el proceso de recuperación local y regional, aunque el presidente de la Cámara Hotelera apuntó que aún “estamos lejos de un resultado bueno porque todo lo que se está haciendo es una economía de subsistencia”.

Te puede interesar
Lo más visto