El tiempo - Tutiempo.net



En Salta se creará una fiscalía en delitos viales

La Cámara de Senadores sancionó la creación de la Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales y un cargo de Fiscal Penal.

Actualidad 02 de julio de 2021
accidentes-salta

El concejal de Salta Capital, Raúl Córdoba, recordó que Concejo Deliberante se expresó a favor de la iniciativa, declarando de interés la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Viales en la Ciudad.

Córdoba sostuvo que ahora el proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y que la unidad especializada busca aunar criterios de actuación para una efectiva respuesta a los ilícitos penales contra la seguridad vial.

 Los objetivos son garantizar la unidad de criterios, dotar a la estructura judicial de una infraestructura acorde y permitir tratar de forma exclusiva y especializada a los delitos de tránsito, reduciendo los tiempos de respuesta a las víctimas de siniestros viales.

Además, las causas que ingresen a la unidad serán recibidas por profesionales con conocimientos especiales en la materia.

 
 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto