El tiempo - Tutiempo.net



El "Albo" se tuvo que conformar con un empate en Gualeguaychú

El empate de ayer frente a Juventud Unida de 1 a 1, frenó una racha de 4 triunfos consecutivos, pero igual sigue como escolta del líder, Racing de Córdoba.

Deportes 05 de julio de 2021
deports-gimnasia y tiro

Gimnasia y Tiro se tuvo que conformar con el punto que sumó en el empate de ayer frente a Juventud Unida de Gualaguaychú 1 a 1, aunque en el Gigante del Norte dio la sensación de no aceptar el resultado, porque se dejó pasar una buena oportunidad para mantener las aspiraciones de llegar a la cima de la tabla de posiciones. Es que el equipo albo tendrá que aprender a madurar ante este tipo de contingencia y resolver con alguna estrategia el planteo que le impone el adversario de turno. Habrá que analizar más detenidamente qué lección le deja la igualdad contra el representativo entrerriano. Y cabe otra acotación, que al conjunto que orienta Sergio Maza le faltó mantener un asedio constante en terreno contrario, sector en el que debe profundizar cada avance para arribar con mayor precisión y más convicción para poder finalizar los avances en la red y alcanzar los goles necesarios para llevarse el triunfo.

Por ahí da la impresión, como ocurrió en esta oportunidad, que Gimnasia y Tiro le deja al rival que proponga el juego, incluso el equipo visitante sorprende con una mejor versión, hasta que aparece la inspiración individual y el dibujo táctico otorga una respuesta afirmativa como para pisar con mucho peso ofensivo en cercanía del arco contrario. Pero lo llamativo de la presentación del conjunto millonario fue que le faltó precisión. Con criterio se rodeaba al jugador rival, ejerciendo presión, entonces Walter Busse pasaba a ejercer control y también Ezequiel Barrionuevo buscaba conectarse para armar algunas jugadas con sus compañeros que se animaban a incursionar en campo contrario y hasta allí se encendía la esperanza para marcar las diferencias. Lamentablemente todo se diluía en tres cuartos de cancha y se facilitaba el trabajo de los hombres de la última línea de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Uno que otro aviso se dieron en el sector defensivo de los entrerrianos, con Guido Di Vanni, cabeceando un centro que lanzó Maximiliano Núñez. Mientras Walter Busse ejecutó un remate que pasó cerca.

Muy poco para las ambiciones del lado de Gimnasia y Tiro, que pasó a ganar con el tanto que convirtió Guido Di Vanni. A Rubén Villarreal le cometieron una falta que Busse con un remate a media altura complicó el despeje de la defensa entrerriana, donde se produjo una serie de rebotes, por lo que, primeramente Barrionuevo ejecutó un disparo que dio en uno de los postes, pero el goleador no perdonó. Allí cambió el panorama poco alentador que se presentaba.

Claro que la alegría solo duró unos minutos, puesto que en un avance por izquierda, Luis Abraham sacó un disparo que se estrello en uno de los parantes del arco defendido por Luciano Silva y, libre de marcas, Lucas Fiorotto no perdonó y marcó el empate para Juventud Unida.

La expulsión de Nicolás Trejo, de Juventud Unida, obligó a asegurar el sistema defensivo con la finalidad de defender a capa y espada el punto que se estaban llevando de Salta.

En tanto Gimnasia apelaba al ingenio para ver cuál era la mejor formula para encontrar una diferencia en el marcador. Llegaron los cambios y todo Gimnasia apostó a los centros que lanzó Nicolás Capellino desde la derecha y que iban a morir a las manos del arquero Lucas De León; mientras que Juan Perillo se relamía por romper el 1 a 1. Incluso hubo una jugada que pegó en el travesaño y hasta los 5 minutos adicionados por el árbitro Francisco Acosta no alcanzaron para sumar otros tres puntos y frenar de esa forma una racha que quedó en 4 victorias consecutivas. 

Fuente: El Tribuno 

Te puede interesar
MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lo más visto