El tiempo - Tutiempo.net



¡Histórico! Por primera vez el IPV construirá viviendas en la Quebrada del Toro

Proyectará obras habitacionales en el lugar.

Salta 05 de julio de 2021
economia-construccion

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, se reunió, junto al ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, con representantes de comunidades aborígenes de la Quebrada del Toro a fin de conocer demanda y necesidades de sus habitantes para proyectar obras habitacionales en el lugar.

Se estima que la población de la Quebrada del Toro, ubicado en el municipio de Campo Quijano, es de aproximadamente 400 familias. El pueblo de Tastil se encuentra organizado por 13 comunidades aborígenes, con las que autoridades provinciales mantuvieron el encuentro esta tarde para coordinar trabajos conjuntos que darán inicio esta semana.

Carrizo hizo hincapié en el trabajo federal que lleva adelante el Gobierno conducido por Gustavo Saénz, a la vez comentó sobre su encuentro la semana pasada con la vecina Silveria Condorí, que a sus 90 años recién podrá resolver su situación habitacional.

“Primero quiero disculparme porque es la primera vez que el IPV intervendrá en el lugar, vengo a dar vuelta la página, a trabajar en consenso con las comunidades. El Gobernador se comprometió con los salteños para que vivan mejor, por eso es está reunión”, dijo.

Para las obras que se planean concretar en la Quebrada del Toro, el IPV no solo asistirá financieramente sino que enseñará a trabajar a la gente ya que la mano de obra estará a cargo de las comunidades del lugar. 

“El tipo de solución habitacional será de acuerdo a las necesidades de cada familia, no venimos a imponer, queremos trabajar en equipo junto a la intendencia, senadores, diputados y por supuesto el gobierno nacional. La semana que viene iniciamos la obra para Silveria”, mencionó el titular del IPV. 

Finalmente acordaron relevar la zona para iniciar los proyectos en lo inmediato. 

Participaron en la reunión el senador Sergio Ramos, el diputado Fernando Yonar y el coordinador de la Quebrada del Toro, Manolo Copa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.