El tiempo - Tutiempo.net



Ginés González García volvió al país y fue escrachado en plena polémica por los varados

El exministro de Salud, Ginés González García que llegó en un vuelo de Air Europa fue increpado por otros pasajeros en Ezeiza.

Nacionales 06 de julio de 2021

Este lunes por la mañana, el exministro de Salud de la Nación Ginés González García arribó a la Argentina luego de haber viajado por Europa y regresar en medio de las restricciones anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández, que ordenó habilitar solo la llegada de 600 personas por día al país con el objetivo de controlar y retrasar la llegada de la variante Delta del coronavirus al país.

Viajó en un vuelo de la línea Air Europa. Según un video publicado por LN+, el exfuncionario fue el último en bajar y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a Venezuela.

“Había que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España”, dijo un hombre en el video del momento en que Ginés baja del avión. También se escucha a otras dos personas recriminarle que no se tomara un vuelo de la aerolínea de bandera.

El exfuncionario estuvo varias semanas en España. Durante su estadía circularon diferentes fotos lo mostraron disfrutando del verano boreal y hasta sosteniendo reuniones informales con Hugo Sigman, dueño del grupo farmacéutico Insud, y contratista local de AstraZeneca para la producción local de su vacuna contra la COVID-19.

González García llegó a España a mediados de junio para dar conferencia. La primera fue en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud San Carlos III, donde participó de una charla titulada “Los sistemas de salud en América latina tras la pandemia de Covid-19”.

También estuvo en la Universidad de Salamanca, en el marco de una ceremonia de entrega de diplomas de una maestría que patrocinan esa casa de estudios y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Te puede interesar
Lo más visto