
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Entre los detenidos se encuentra el titular del Escuadrón 54 de Gendarmería en Aguaray.
Policiales07 de julio de 2021Este martes se llevó adelante varios allanamientos en el norte provincial. El resultado fue la detención de varios gendarmes por estar vinculados al contrabando de cereales a granel que salen desde el país en camiones con destino a Bolivia.
Los procedimientos se efectuaron en Aguaray y Salvador Mazza, en forma simultánea y están a cargo de efectivos de la fuerza de seguridad que llegaron al lugar desde otros destacamentos bajo las ordenes del fiscal federal Eduardo Villalba.
En ese sentido las fuentes consultadas indicaron también que los allanamientos involucran directamente al jefe del Escuadrón 54 de Gendarmería en Aguaray, Marciano Paez y a otros jefes de esa dependencia, uno de los cuales se encuentra prófugo, por lo cual los procedimientos para detenerlo se trasladaron a Salvador Mazza y toda la zona fronteriza.
Desde horas tempranas, los vecinos se vieron sorprendidos por la actuación de los gendarmes que llegaron al lugar procedentes de otras dependencias para cumplir con la orden emanada por la Justicia. Las fuentes informaron que fue tal el despliegue en forma simultánea, que los efectivos que pertenecen al Escuadrón 54 fueron rodeados y apartados en la misma base, mientras sus pares cumplían con el secuestro de documentación y otros elementos probatorios.
Lo mismo ocurría en los domicilios particulares de los jefes involucrados, mientras otras patrullas procedían a detener camiones a lo largo de la ruta 54, paralela a la frontera con Bolivia, lugar donde se concreta el contrabando de cereales a través de playas secas, en medio de la espesura del monte chaqueño.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
El acusado habría ingresado sin autorización al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
El dueño del local denunció irregularidades en los cierres diarios y al revisar las cámaras detectó maniobras de un empleado.
Este martes 30, a horas 8:30 en Sala I, continuará la etapa de testimoniales en el juicio por el femicidio ocurrido en Vaqueros, en 2017.
Cristina García, madre de Jimena Salas, sorprendió en el juicio al pedir la liberación de los hermanos Saavedra, a quienes no consideró culpables.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.