El tiempo - Tutiempo.net



Avanza la gestión del Gobierno para la construcción de más de 1.900 viviendas

Las obras serán financiadas por Nación y estarían en condiciones de iniciar antes de fin de año en Apolinario Saravia, Cerrillos, El Carril, El Jardín, Río Piedras, El Galpón, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Angastaco, General Mosconi, Tartagal y Capital.

Salta 08 de julio de 2021
obras publicas saenz1

 En el marco del acto de entrega de 90 viviendas en barrio Pereyra Rozas, ubicado al norte de la ciudad de Salta, se anunció el pronto inicio de más de 1.900 viviendas a lo largo y ancho de la provincia con financiamiento nacional y ejecución del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.

Teniendo como premisa el derecho de los salteños de acceder a la vivienda propia, es que el Gobierno de Salta gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación nuevas obras pertenecientes al programa “Casa Propia”. Se ubicarán en Apolinario Saravia, Cerrillos, El Carril, El Jardín, Río Piedras, El Galpón, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Angastaco, General Mosconi, Tartagal y Capital.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, presentó los proyectos de las localidades mencionadas ante la Secretaría de Hábitat de Nación, los cuales se encuentran en trámite para luego proceder a licitar las obras e iniciar los trabajos que serán financiados por el gobierno nacional.   

En cuanto a la tipología de las unidades habitacionales, en las distintas urbanizaciones se construirán viviendas en altura, algunas serán en bloques de entre 6 y 12 departamentos de dos dormitorios con superficies aproximadas de 62 metros cuadrados. Contará con unidades tradicionales y adaptadas para discapacidad motriz. 

Se indicó que este modelo se presentará mayormente en la ciudad de Salta. También, habrá dúplex y casas planta baja de dos dormitorios con superficies de 63 metros cuadrados aproximadamente.

Te puede interesar
Lo más visto