El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno sigue favoreciendo a los gremios: ¿Hasta cuándo?

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva repudió la modificación del sistema de libre elección de la obra social que estableció el Gobierno Nacional por decreto.

Opinión08 de julio de 2021Luis PulóLuis Puló
salta mas iva-pulo

El Gobierno resolvió que los trabajadores deberán permanecer un año en la obra social del sindicato de la actividad a la que está asociado su empleador, tal como reclamaba hace años la CGT. 

Lo hizo a través del decreto 438 que firmaron anoche Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La norma establece además un límite de una opción de cambio por año calendario de prestadora de salud.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva manifestó lo siguiente: 

Le seguimos dando cosas a los gremios, seguimos destinando la plata a donde no hay que destinarla. Hoy en día estamos en pandemia y la gente se está muriendo de hambre literalmente. 

Hoy la canasta básica está por arriba del salario mínimo, yo siento que en este país los gobernantes se nos ríen en la cara. Yo no digo que salgamos a la calle y derroquemos a un Gobierno, eso no hay que hacer ya lo vivimos una vez y no estuvo bueno. 

Tenemos una presión fiscal que es infernal. Este Gobierno no tiene visión de futuro, lo único que pretende esta gestión es que la “Jefa” zafe de sus causas penales.

 No sé a dónde iremos a parar.

Luis "Gordo" Puló

 

Te puede interesar
EspecEmilioMataros

¡Viví una noche a la cubana en Salta!

Guadalupe Montero
Opinión10 de octubre de 2024

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.