El tiempo - Tutiempo.net



Argentina podría enfrentar a Italia por una Copa Intercontinental

El equipo de Lionel Scaloni sigue festejando la Copa América ante Brasil y podría enfrentar a Italia en 2022.

Deportes 12 de julio de 2021
deportes messi

El mundo del fútbol vivió un histórico fin de semana, donde Argentina se consagró campeón ante Brasil en el Maracaná e Italia le ganó a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

Argentina se quedó con la Copa América tras 28 años sin títulos y, en otro momento, hubiera clasificado a la Copa Confederaciones, competencia que quedó discontinuada por la creación del Mundial de Clubes y la falta de fechas.

Pero la pandemia de Covid-19 también postergó esa competencia de clubes de todo el mundo, dejando un vacío antes del Mundial de Catar que podría llenarse con un partido único.

La FIFA podría crear una Copa Intercontinental que enfrente al campeón de la Copa América con el de la Eurocopa, con el Mundial de Clubes aún sin una fecha estipulada para 2022.

En este sentido, si finalmente se concreta la idea, podría haber un histórico enfrentamiento entre Argentina e Italia, que no se ven las caras oficialmente desde la histórica semifinal del Mundial de Italia 90, donde el equipo de Carlos Salvador Bilardo los eliminó por penales.

Te puede interesar
Lo más visto