El tiempo - Tutiempo.net



¡Histórico! La UNSa tendrá su propia carrera de medicina en 2022

Así lo anunció el CPN Víctor Claros, rector de la casa de altos estudios a través de una plataforma virtual.

Actualidad 12 de julio de 2021
educacion unsa

Este jueves, en forma virtual, el CPN Víctor Hugo Claros, rector de la Universidad Nacional de Salta, anunció que “en 2022, la UNSa tendrá su propia carrera de medicina”.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria emitió un dictamen en el que “recomienda el Reconocimiento Oficial y Provisorio del Título de Médico que otorgará la Universidad Nacional de Salta”.

En su presentación virtual, Claros recordó que “uno de los objetivos de la actual Gestión, fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la Carrera de Medicina para la UNSa: “Hicimos varios intentos, y fue realmente muy difícil. Pero, a partir del dictamen de la C.O.N.E.A.U, estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado”, opinó. Y agregó: “a partir de 2022, nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia; y desde la Universidad los acompañaremos plenamente en ese camino”.

Por su parte, la vicerrectora de la Institución, la Dra. Graciela Morales, consideró que “hoy es un día de orgullo para toda la Comunidad Universitaria”, y destacó “el esfuerzo realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud en obtener la acreditación de la Carrera de Medicina en Salta”. Morales también agradeció a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto