El Tren Urbano se podrá pagar con la tarjeta de saeta

Actualidad 12 de julio de 2021
Luego de 50 años, el tren urbano al Valle de Lerma Gesta Gaucha iniciará hoy sus servicios diarios, cumpliendo el trayecto entre Capital y Campo Quijano.
saeta tarjeta

Luego de 50 años sin cubrir el trayecto Campo Quijano - Salta, el tren urbano al Valle de Lerma Gesta Gaucha iniciará este lunes sus servicios diarios, tras la inauguración oficial que fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

“Coincide la inauguración del tren con el Día de la Independencia nacional, el año del Bicentenario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes y los 100 años del pueblo de Campo Quijano, es un 9 de Julio muy especial”, indicó el gobernador Sáenz luego del acto oficial que comenzó con la recepción de la formación  en la estación de trenes de Campo Quijano.

Posteriormente, el Gobernador rubricó el convenio que el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el de empresa Sociedad Anónima de Transporte Automotor, Claudio Mohr firmaron y por el cual los pasajeros podrán pagar sus pasajes a través de las tarjetas Saeta.

Para ello se instalará en los coches de la formación, una máquina lectora. De este modo, para los usuarios del servicio les será más fácil y ágil abonar el pasaje, unificando el sistema con los demás medios de transporte público.

Asimismo se pondrán máquinas para Operaciones de Carga y Uso, Validación de Tarjetas y Consulta de Saldos de Tarjetas SAETA en cada boletería habilitada y en todas las estaciones que opera y administra la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF S.E.) entre las Estaciones Salta - Güemes, y Salta – Campo Quijano.

Te puede interesar