Llega la obra más esperada por todos los salteños: “La Circunvalación Noroeste”

Opinión 13 de julio de 2021 Por Guada Montero
El titular de vialidad provincial, Jorge Gonzalo Macedo, detalló en Salta + Iva las obras viales que se harán en la provincia, que beneficiarán al Valle Calchaquí, el norte de Salta y la Capital.
salta mas iva macedo1

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al funcionario provincial, Jorge Gonzalo Macedo confirmó que se abrirán el llamado a licitación para varios obras. 

Entre ellas la construcción de dos puentes que conecten Santa Victoria Oeste con Los Toldos, los cuales se ubicarán sobre los ríos Candado y San José.

Asimismo, aseguró que desde el 9 de julio del 2020 que se anunció la construcción de un camino por ruta 7, que vialidad provincial no dejó de trabajar.

Por otro lado, señaló que se pavimentará la ruta nacional 40, en el tramo Seclantás – Molinos y Palermo –Payogasta, en el Valle Calchaquíes, para cerrar el circuito turístico social.

Además, se pavimentará la ruta provincial 35, vincula la ruta nacional 9 con La Candelaria, acercándola en accesibilidad a la localidad sureña con el resto de la Provincia.

También, se construirá un nuevo puente en obre río Vaqueros y la circunvalación este que se trazará en forma lindera al río Wierna.

 La obra mejorará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

 Y como broche de oro anunció la aprobación de la obra  para iniciar la construcción de la circunvalación noroeste y repavimentación de la ruta 28. Se espera que en 24 meses la obra esté finalizada.

 Macedo destacó la importancia de la obra para la ciudad, debido al mal estado de la ruta 28 y el flujo de tránsito que hay por el crecimiento de zonas urbanas. 

 Se espera poder descongestionar la rotonda y aliviar el flujo vehicular en la avenida.

Te puede interesar