Planifican la formación de jóvenes salteños en Economía del Conocimiento

Salta 14 de julio de 2021
El Ministerio de Economía y la UNSa, dialogaron acerca de comenzar con 1.000 programadores salteños, por lo que se trabajará en la formación de jóvenes sin importar el nivel académico.
educacion economia del conocimiento

El ministro de Economía y Servicios Pùblicos, Roberto Dib Ashur, recibió en su despacho al decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos; a la secretaria de Cooperación Técnica, Nilsa Sarmiento, y al subsecretario de Ciencia y Tecnología y vicedirector de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Carlos Porcelo.

El objetivo del encuentro fue planificar desde las instituciones la formación de jóvenes en Salta en lo que es Economía del Conocimiento.

“Es una  de las industrias que más crece en el mundo  de acuerdo a la Cuarta Revolución Industrial”, explicó Dib Ashur, y detalló que en este espacio se encuentra la parte de programación y de las tecnologías de la información y la comunicación, que tienen que ver en cómo se desarrolla el conocimiento para la producción.

“Se estima que en Argentina se van a necesitar en los próximos años 100.000 nuevos programadores, nosotros queremos comenzar con 1.000 en Salta, por lo que se trabajará en la formación de los jóvenes que se quieran introducir en la economía del conocimiento”, indicó el ministro.


El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos, destacó que la planificación tiene que ver con un programa, cursos y jornadas de Economía del Conocimiento y programación, destinadas a cualquier persona que lo desee, sin necesidad de ser académico o formar parte de algún nivel educativo.

Finalmente, la Secretaria de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Salta, Nilsa Sarmiento, sostuvo que “el objetivo es brindar herramientas tecnológicas para mitigar la brecha digital y ofrecer herramientas a los jóvenes para una salida laboral en el mundo de la digitalización y la tecnología”. 

Te puede interesar