El tiempo - Tutiempo.net



Planifican la formación de jóvenes salteños en Economía del Conocimiento

El Ministerio de Economía y la UNSa, dialogaron acerca de comenzar con 1.000 programadores salteños, por lo que se trabajará en la formación de jóvenes sin importar el nivel académico.

Salta14 de julio de 2021
educacion economia del conocimiento

El ministro de Economía y Servicios Pùblicos, Roberto Dib Ashur, recibió en su despacho al decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos; a la secretaria de Cooperación Técnica, Nilsa Sarmiento, y al subsecretario de Ciencia y Tecnología y vicedirector de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Carlos Porcelo.

El objetivo del encuentro fue planificar desde las instituciones la formación de jóvenes en Salta en lo que es Economía del Conocimiento.

“Es una  de las industrias que más crece en el mundo  de acuerdo a la Cuarta Revolución Industrial”, explicó Dib Ashur, y detalló que en este espacio se encuentra la parte de programación y de las tecnologías de la información y la comunicación, que tienen que ver en cómo se desarrolla el conocimiento para la producción.

“Se estima que en Argentina se van a necesitar en los próximos años 100.000 nuevos programadores, nosotros queremos comenzar con 1.000 en Salta, por lo que se trabajará en la formación de los jóvenes que se quieran introducir en la economía del conocimiento”, indicó el ministro.


El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos, destacó que la planificación tiene que ver con un programa, cursos y jornadas de Economía del Conocimiento y programación, destinadas a cualquier persona que lo desee, sin necesidad de ser académico o formar parte de algún nivel educativo.

Finalmente, la Secretaria de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Salta, Nilsa Sarmiento, sostuvo que “el objetivo es brindar herramientas tecnológicas para mitigar la brecha digital y ofrecer herramientas a los jóvenes para una salida laboral en el mundo de la digitalización y la tecnología”. 

Te puede interesar
Obrashospitalsanbernardo

Gran avance de las obras del hospital San Bernardo

Guadalupe Montero
Salta19 de agosto de 2025

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.

Saltapoloclub

Salta celebró el Centenario del Salta Polo Club

Guadalupe Montero
Salta18 de agosto de 2025

El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.

Lo más visto
Obrashospitalsanbernardo

Gran avance de las obras del hospital San Bernardo

Guadalupe Montero
Salta19 de agosto de 2025

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.