Más de 20 mil salteñitos participarán del torneo Cebollitas 2021

Deportes 15 de julio de 2021
El programa Cebollitas es totalmente gratuito y como sucede cada año, todos los equipos recibirán un juego de camisetas y elementos deportivos.
deportes torneo cebollitas1

El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña encabezó el lanzamiento oficial del programa “Cebollitas 2021”.

En la oportunidad Peña manifestó “para nosotros es un orgullo estar lanzando un programa del que participan más de 22 mil niños y niñas de los 60 municipios de la Provincia, un programa tan querido y añorado por tantos jóvenes que les permite sentirse acompañados y constituye además una gran oportunidad para ver y detectar grandes talentos”.

Asimismo el funcionario destacó que el torneo se realizará cumpliendo con todos los protocolos preestablecidos para las actividades deportivas, en este caso del fútbol.

Por su parte el secretario general de la Gobernación Matías Posadas expresó “son muchos años del torneo y esta edición en particular es muy necesaria porque implica que muchos chicos se reencuentren, socialicen nuevamente y sobre todo hagan deporte que les permite una contención muy valiosa”.
 
En tanto Sebastián Llanes, referentes de la zona Oeste Alta, dijo “queremos agradecer al Gobierno de la Provincia por estar lanzando hoy este certamen tan esperado y tan importante para todos los niños y niñas de la Provincia”.

El certamen, que se juega en Salta desde 1987, está destinado a niños y niñas de entre los 5 y 12 años de edad, que integran equipos de barrios, villas de la ciudad, clubes, asociaciones y centros vecinales.

El programa Cebollitas es totalmente gratuito y como sucede cada año, todos los equipos recibirán un juego de camisetas y elementos deportivos.

En el interior de la Provincia la categoría en la que podrán participar es la correspondiente a la clase 2011 – 2012. En el caso de capital lo harán quienes pertenezcan a las clases masculinas 2015-2016, 2013-2014, 2011-2012 y 2009-2010; y a las femeninas 2011-2012 y 2009-2010.

De la presentación participaron también el secretario de Deportes, Marcelo Córdova y la subsecretaría de Deporte Social, Inés Bennassar.

Te puede interesar