El tiempo - Tutiempo.net



La Anses permitirá jubilarse a 185.000 mujeres que no tienen aportes suficientes

Serán 55.000 mujeres este año, y otras 30.000 el año que viene.

Economía 16 de julio de 2021
anses jubilacion

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permitirá jubilarse a 155.000 mujeres este año, y otras 30.000 el año que viene, que estando en edad de hacerlo no cuentan con los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.

Según informaron a Télam desde el organismo que conduce Fernanda Raverta, se trata del “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”, que reconoce a los fines jubilatorios un año por hijo e hija para mujeres y personas gestantes con hijos nacidos vivos o adoptados siendo menores de edad.

Además, a las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses, se les computarán dos años adicionales.

Por último, a las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.

 De acuerdo con los números que maneja la Anses, más de 300.000 mujeres de entre 59 y 64 años están en edad de jubilarse, pero no pueden hacerlo porque no cumplen con los 30 años de servicios requeridos entre sus aportes registrados y los períodos que pueden reconocerse por la actual moratoria.

Dentro de este universo, 155.000 estarán en condiciones de jubilarse de manera inmediata con esta medida, y otras 30 mil podrán hacerlo en el próximo año.

Te puede interesar
Lo más visto