El tiempo - Tutiempo.net



Indonesia se posiciona como el nuevo epicentro de la pandemia

La semana pasada se registró el número más alto de contagios y muertes desde la llegada del Covid-19.

Mundo 19 de julio de 2021
internacional indonesia

El aumento de casos de Covid-19 reportados en Indonesia la posiciona como el nuevo epicentro de la pandemia en Asia. Con la variante Delta como principal impulsor, este país superó a India en la cantidad de contagios reportados en 24 horas esta semana. Incluso, la Asociación de Médicos de Indonesia (IDI) alertó sobre la muerte de 114 especialistas, entre el 1 y el 17 de julio, la cifra más alta reportada durante un periodo similar.

Con 44.721 contagios y 1093 muertes por el coronavirus reportadas este domingo, los números parecen no disminuir en Indonesia e incluso algunos especialistas adelantaron la pandemia aún puede profundizarse más. Hay un colapso del sistema de salud en ciernes y comienzan a escasear los insumos críticos en distintas jurisdicciones del país.

Según medios locales, cada vez son más las personas que duermen en pasillos o esperan en la calle por un lugar para ser atendidos. Incluso, algunos definieron trasladarse a sus hogares y ver la forma de adquirir tanques de oxígeno para intentar batallar contra el Covid-19 en sus propias camas.

Te puede interesar
Lo más visto