Argentina ya acumula 29 casos confirmados de la variante Delta: La más letal

Nacionales 23 de julio de 2021
Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
salud delta

Según informó el Ministerio de Salud, en la Argentina ya son 29 los casos acumulados de coronavirus con la variante Delta. Las muestras fueron analizadas por el laboratorio Anlis Malbrán y arrojaron que los contagios se centraron en 28 personas que habían vuelto de viajes al extranjero y la restante había tenido contacto estrecho con un pasajero.

Casi en el 30% de los casos fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos), mientras que en un 70% (19 casos) estos positivos fueron advertidos por haber desarrollado síntomas durante su aislamiento o en la realización del test de PCR al séptimo día.

En ese sentido, desde la cartera que lidera Carla Vizzotti explicaron que los 28 argentinos infectados con la variante Delta prevenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela; mientras que el restante se trató un contagio “con nexo epidemiológico con un viajero”.

Vale destacar que, en el reciente comunicado, el Ministerio de Salud destacó que los nuevos contagios con la variante Delta fueron siete, los cuales se sumaron a las secuenciaciones genómicas realizadas previamente por el laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán.

Te puede interesar