El tiempo - Tutiempo.net



Aguas del Norte continuará asistiendo a vecinos de La Pedrera

Se fortalecerá la distribución de agua con camiones cisterna.

Salta 26 de julio de 2021
aguas del norte

Autoridades de Aguas del Norte mantuvieron un encuentro con vecinos de La Pedrera, del departamento Cerrillos, para intercambiar opiniones y propuestas de trabajo para asistir a la comunidad de la zona respecto al acceso al agua.

Se trata de más de 80 familias que adquirieron sus terrenos sin la factibilidad de servicios, lo que impide que puedan ser usuarios. Entendiendo la situación y la necesidad de acceder al recurso, desde la compañía se diagramó la distribución de agua a través de camiones cisterna. Los vecinos ya contaban con la provisión del vital elemento los días lunes, miércoles y viernes. También, y de acuerdo a la demanda, los fines de semana.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el director de Aguas del Norte, Miguel Ortiz, se informó a los vecinos que se fortalecerá la asistencia mediante camiones cisterna, a través de una empresa contratada.

 
Además, desde la compañía ratificaron el compromiso de acompañar y asesorar al municipio respecto a los proyectos de obras que se puedan ejecutar. En este marco se realizarán las gestiones correspondientes para hacer un cargadero, utilizando un pozo de agua privado cedido por su propietario. Aguas del Norte será la encargada de realizar los análisis correspondientes para verificar la calidad del agua, previa a su distribución.

Esto permitirá a los camiones cargar agua en la misma zona de La Pedrera, acortando distancia ya que actualmente lo hacen desde una boca ubicada en Villa María Esther de la capital salteña.

De la reunión, también participó el gerente de Servicios, Javier Jurado y el concejal cerrillano, Javier Kairuz, quien agradeció el compromiso de la empresa para atender al pedido de los vecinos, entendiendo la situación que atraviesan.

Te puede interesar
entrega de casas

El Gobierno provincial entregó 20 casas en Nazareno

Salta 12 de enero de 2024

Las familias que recibieron las llaves y su carpeta técnica este jueves cuentan con una vivienda con dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi y el presidente de IPV, Gustavo Carrizo.

dengue

Salud insta a reforzar los cuidados para la prevención del dengue

Salta 11 de enero de 2024

Desde la cartera sanitaria se recuerda la necesidad de sostener las recomendaciones para evitar la propagación de este virus. Hasta la fecha se registró un caso de dengue autóctono en Tartagal y 15 importados, por lo que es fundamental el uso de repelente al visitar provincias o países con circulación viral.

Lo más visto