Aguas del Norte continuará asistiendo a vecinos de La Pedrera

Salta 26 de julio de 2021
Se fortalecerá la distribución de agua con camiones cisterna.
aguas del norte

Autoridades de Aguas del Norte mantuvieron un encuentro con vecinos de La Pedrera, del departamento Cerrillos, para intercambiar opiniones y propuestas de trabajo para asistir a la comunidad de la zona respecto al acceso al agua.

Se trata de más de 80 familias que adquirieron sus terrenos sin la factibilidad de servicios, lo que impide que puedan ser usuarios. Entendiendo la situación y la necesidad de acceder al recurso, desde la compañía se diagramó la distribución de agua a través de camiones cisterna. Los vecinos ya contaban con la provisión del vital elemento los días lunes, miércoles y viernes. También, y de acuerdo a la demanda, los fines de semana.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el director de Aguas del Norte, Miguel Ortiz, se informó a los vecinos que se fortalecerá la asistencia mediante camiones cisterna, a través de una empresa contratada.

 
Además, desde la compañía ratificaron el compromiso de acompañar y asesorar al municipio respecto a los proyectos de obras que se puedan ejecutar. En este marco se realizarán las gestiones correspondientes para hacer un cargadero, utilizando un pozo de agua privado cedido por su propietario. Aguas del Norte será la encargada de realizar los análisis correspondientes para verificar la calidad del agua, previa a su distribución.

Esto permitirá a los camiones cargar agua en la misma zona de La Pedrera, acortando distancia ya que actualmente lo hacen desde una boca ubicada en Villa María Esther de la capital salteña.

De la reunión, también participó el gerente de Servicios, Javier Jurado y el concejal cerrillano, Javier Kairuz, quien agradeció el compromiso de la empresa para atender al pedido de los vecinos, entendiendo la situación que atraviesan.

Te puede interesar