El tiempo - Tutiempo.net



Escándalo en Juntos por el Cambio +: Héctor Chibán arremetió contra Carlos Zapata

Las internas en Juntos por el Cambio+ están al rojo vivo de cara a las próximas elecciones.

Opinión 27 de julio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-Hector Chiban 1

Héctor Chibán en medio de la presentación judicial que hizo para poder ser candidato, arremetió contra Carlos Zapata. El actual diputado por la Unión Cívica Radical criticó a su par de la cámara baja y cuestionó su candidatura debido a que desarrolla sus actividades como vicepresidente de la Junta Electoral. 

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva al actual diputado y precandidato a diputado nacional Héctor Chibán y a Silvia Ruiz quien es su acompañante en la lista Adelante Salta. 

El funcionario sostuvo que  Carlos Zapata “está obrando de forma poco ética”. Es por eso que decidió informar esta situación irregular en el escrito que está presentando ante la Justicia Federal. 

“No nos quieren dejar competir, porque saben que  tenemos mucha aceptación en la ciudadanía, mucha gente se siente representada con nosotros. El contador Carlos Zapata está obrando en doble carácter de juez de la Junta Electoral y por otro lado como candidato, de hecho él firma la resolución que oficializa su lista, su candidatura y en esa misma resolución nos deja afuera de la cancha la lista Adelante Salta que encabezo yo acompañado por Silvia Ruiz”, aseveró. 

 Ahora, solo resta esperar el veredicto de los fiscales para saber si queda habilitado para participar de las PASO.

 Además, cuestionó con dureza a los referentes de los tres partidos que integran el frente del cual forma parte. El diputado señaló que los tres presidentes de los partidos que integran la coalición suscribieron un acta de acuerdo en virtud de la cual que los tres, solos ellos tres pueden designar una lista unida de pre candidatos a diputados nacionales.

 Se trata de una situación fuera de lugar que, según él, atenta contra lo que establece la ley electoral. “Viola  gravemente la ley electoral vigente, precisamente la ley de PASO de las primarias abiertas, lo que quiso es sacarle a las cúpulas o elites partidarias la posibilidad de designación de los candidatos”. 

 En este sentido, explicó que la Justicia, mediante el juez Julio Leonardo Bavio, ya tomó cartas en el asunto. "Hemos acudido al juez federal, quien dictó una medida cautelar haciéndonos lugar al pedido y ordenando a la junta electoral de Juntos por el Cambio que reciba nuestra presentación para presentar lista y candidaturas, lo que se realizó en tiempo y forma el pasado sábado". Aseguró también, que el viernes 23 presentaron los avales requeridos para la oficialización de la lista.

Te puede interesar
Lo más visto