El tiempo - Tutiempo.net



Refuerzan la entrega de agua potable en comunidades de Rivadavia y San Martín

El operativo es amplio y se suma a las acciones del Gobierno provincial en la zona declarada en emergencia sociosanitaria.

Salta 29 de julio de 2021
agua potable rivadavia

El Gobierno de la Provincia reforzó la distribución de agua potable a comunidades del norte provincial de los departamentos Rivadavia y San Martín. Con camiones cisternas se abastece a más de 3.500 personas de 77 comunidades asentadas en las zonas de El Rosado, Alto La Sierra,  Misión Chaqueña, Santa Victoria Este, Misión La Paz y comunidades próximas a la ruta 54.

Siete camiones cisternas se ocupan del reparto en lugares como Media Luna, Pozo El Tigre, paraje La Esperanza, Monte Carmelo, paraje El Silencio, El Algarrobal, Misión Esperanza, La Mora I y El Mistolar km 12, entre otros. El coordinador del Ministerio de Infraestructura, Juan Bazán, indicó que cinco de esos vehículos recorrerán hasta fin de año parajes de Santa Victoria Este, uno está instalado en Alto La Sierra y otro atiende las necesidades en Misión Chaqueña.

Ariel Martínez, de la comunidad El Mistolar km 12, fue uno de los que agradeció esta acción del Gobierno que se instrumenta a través del Ministerio de Infraestructura y de la empresa Aguas del Norte. El dirigente marcó “siempre escuchan nuestras inquietudes” y “vemos que las cosas se están haciendo”.

Desde que el gobernador Gustavo Sáenz declaró a los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín en emergencia sociosanitaria, en enero de 2020, la presencia del gabinete provincial es permanente en la zona. Desde entonces se realiza la distribución de agua con el Ejército y se avanza en la construcción de pozos en la zona. En las últimas semanas, el Gobierno licitó nuevas perforaciones en Misión Chaqueña, Misión Santa María, Tartagal, Alto La Sierra, Misión La Paz,  Santa María, La Gracia y El Tigre. 

Te puede interesar
ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.