
Caso Franco Wilde: “Qué Fran hoy esté en casa es un logro de todos que lo apoyaron”
Guadalupe Montero
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Guillermo Polliotto y Pablo Arancibia, hicieron lugar al recurso de casación que interpuso la defensa de Franco Nicolás Wilde, y lo absolvieron del delito de abuso sexual con acceso carnal por aplicación del beneficio de la duda “in dubio pro reo”.
Wilde, de 20 años, había sido condenado a la pena de seis años de prisión efectiva y se encontraba alojado en la cárcel local, por lo que los jueces de azada ordenaron también la libertad del joven.
El hecho denunciado ocurrió en una fiesta privada organizada en el predio Gauchos de Güemes, el 1 de enero de 2019. La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien al momento del hecho tenía 17 años de edad. El acusado tenía 18 al momento del hecho.
En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Sofía Wilde, hermana de Franco Wilde, quien celebró la liberación de su hermano: “Que Fran hoy esté en casa es un logro de todos los que lo apoyaron”.
Sobre el caso de su hermano reflexionó lo siguiente en Salta +Iva:
“Yo creo que antes había un machismo extremo y es verdad que no se tenía en cuenta el rol de la mujer. Pero usar el feminismo para tapar ciertas cosas me parece aún más detestable, creo que la lucha de muchas mujeres que en verdad sufrieron abusos, violencia de género queda desestimada por causas como la de Franco, por causas apócrifas. Todos los casos que respectan a la mujer son distintos, tiene que haber un contexto para analizar cada uno de los sucesos y tener en cuenta las pruebas”, concluyó Sofía Wilde en Salta + Iva.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria


Cristina Kirchner criticó a la Justicia: "El show debe continuar"

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para los controladores aéreos


San Lorenzo avanza en la recuperación de calles con la nueva motoniveladora

El BCRA en rojo, aceleró la compra de divisas en el mercado




