Caso Franco Wilde: “Qué Fran hoy esté en casa es un logro de todos que lo apoyaron”

Opinión 29 de julio de 2021 Por Guada Montero
El joven fue condenado a 6 años de prisión efectiva. Se dio lugar al pedido de la defensa y absolvió a Franco Nicolás Wilde.
policiales franco wilde

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Guillermo Polliotto y Pablo Arancibia, hicieron lugar al recurso de casación que interpuso la defensa de Franco Nicolás Wilde, y lo absolvieron del delito de abuso sexual con acceso carnal por aplicación del beneficio de la duda “in dubio pro reo”.

 Wilde, de 20 años, había sido condenado a la pena de seis años de prisión efectiva y se encontraba alojado en la cárcel local, por lo que los jueces de azada ordenaron también la libertad del joven.

El hecho denunciado ocurrió en una fiesta privada organizada en el predio Gauchos de Güemes, el 1 de enero de 2019. La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien al momento del hecho tenía 17 años de edad. El acusado tenía 18 al momento del hecho.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Sofía Wilde, hermana de Franco Wilde, quien celebró la liberación de su hermano: “Que Fran hoy esté en casa es un logro de todos los que lo apoyaron”. 

 Sobre el caso de su hermano reflexionó lo siguiente en Salta +Iva: 

 “Yo creo que antes había un machismo extremo y es verdad que no se tenía en cuenta el rol de la mujer. Pero usar el feminismo para tapar ciertas cosas me parece aún más detestable, creo que la lucha de muchas mujeres que en verdad sufrieron abusos, violencia de género queda desestimada por causas como la de Franco, por causas apócrifas. Todos los casos que respectan a la mujer son distintos, tiene que haber un contexto para analizar cada uno de los sucesos y tener en cuenta las pruebas”, concluyó Sofía Wilde en Salta + Iva. 

Te puede interesar