“Los planes sociales no son la solución final”

Opinión 30 de julio de 2021 Por Guada Montero
Sostuvo Malvina Gareca candidata a concejal en primer término por el partido Primero Salta que integra el Frente Unidos por Salta.
salta mas iva malvina gareca

De cara a las elecciones legislativas en Salta que tendrán lugar el próximo 15 de agosto, la candidata a concejal por la ciudad: Malvina Gareca, buscará una banca en el Concejo Deliberante. 

La dirigente social, coordinadora de la organización feminista Mumala, cuenta con una larga experiencia en política. 

Es madre y profesora en Ciencias de la Educación, se formó en la Universidad Nacional de Salta, actualmente está realizando una especialización en Derechos Humanos.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó a en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Malvina Gareca, quien es  coordinadora de la organización feminista Mumala y candida a concejal por el Frente Unidos por Salta

Gareca destacó que hace 20 años viene trabajando  en la parte social, junto a las mujeres y los jóvenes. 

“Tengo un trabajo permanente en los barrios, con lo cual esta campaña no es ajena a ese trabajo que ya vengo haciendo. Ahora estoy profundizando todo este trabajo cotidiano que me parece fundamental”, señaló.

Sobre su propuesta de trabajo en el Concejo Deliberante dijo en Salta+ Iva, que buscará seguir representando a las mujeres, a la juventud y a todas las personas que quieran seguir avanzando en derechos y oportunidades.

“Ese es mi objetivo. Poder llevar propuestas que realmente nos otorguen mayores oportunidades y que podamos seguir trabajando en la inclusión. Vengo trabajando fuertemente en este sentido porque entiendo que necesitamos herramientas para la juventud. Estoy trabajando con las mujeres porque necesitamos seguir avanzando en derechos, en oportunidades y tener nuestra voz representada en los lugares donde se toman decisiones”, aseveró.

En esta línea, enfatizó que es una de las pocas mujeres que encabeza lista y en el frente “soy la única mujer que está encabezando una lista”, resaltó manifestando que,  “eso a la vista deja mucho que decir en cuanto a lo que sigue faltando para que nosotras estemos realmente representadas y que no sigamos siendo solamente un relleno de las listas por una cuestión de cupo y una cuestión legal, sino que efectivamente nosotras podamos estar en los lugares de decisión", agregó. 

 Y en lo que respecta a su campaña política, Gareca expresó que desde hace varios años asumió un compromiso: Trabajar incansablemente para generar igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, y en el educativo. También destacó que es el momento en que la política debe apostar por la contención y las capacitaciones. 

“Sabemos que los planes sociales son un paliativo pero no una solución final”, concluyó Gareca en Salta + Iva. 

Te puede interesar