El tiempo - Tutiempo.net



Reabren las becas Progresar: cómo inscribirse para cobrar hasta $9700 por mes

El Ministerio de Educación pone en marcha una nueva ronda de la asistencia económica para estudiantes de niveles obligatorios y superiores.

Economía 02 de agosto de 2021
becas progresar

El Gobierno reabrió la inscripción de las Becas Progresar, el programa de ayuda económica para facilitar la continuidad de los estudios obligatorios y superiores para alumnos de bajos ingresos. La nueva ronda para que los interesados accedan al pago de hasta $9700 por seis meses se abrió este domingo 1° y finalizará el próximo 31 de agosto. 

El Ministerio de Educación, que dirige Nicolás Trotta, dio detalles sobre la reapertura de las inscripciones para estas becas, a la vez que informó que para el plan Progresar Trabajo, los interesados en acceder podrán postularse hasta fines de noviembre.

El programa apunta a asistir a estudiantes de “situación de vulnerabilidad” que se encuentren cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. “La reapertura de inscripciones atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil”, sostuvo la cartera educativa en un comunicado.

En esta nueva etapa, además, aquellos estudiantes que no fueron seleccionados para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero cumpieron con los requisitos podrán acceder a la Progresar por asignación directa, si así lo deciden, se informó.

La segunda etapa de las Becas Progresar 2021 tendrá seis cuotas, de agosto a enero, que pagará la Anses de acuerdo con el cronograma mensual.

    
Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:

Escuela Primaria y Secundaria: $3600
Formación profesional: $3600
Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600
Nivel terciario: desde $3600 a $3800
Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700
Enfermería terciaria: desde $5000 a $8000.
Para acceder al programa, se debe ser estudiante de entre 18 y 24 años cumplidos; ser alumna o alumno regular de una institución educativa. En tanto, para estudiantes avanzados en la carreras superiores, deben tener hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.

Además, los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM).

La inscripción a alguna de las opciones de la Beca Progresar se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación y de Anses, o a través de la APP Progresar+.

Te puede interesar
Lo más visto