El tiempo - Tutiempo.net



¡Triunfo histórico! Argentina bajó a Italia y se metió en semifinales

El seleccionado masculino de vóleibol venció 3-2 al poderoso elenco europeo, está entre los cuatro mejores del mundo y ahora tiene doble chance de medalla olímpica.

Deportes 03 de agosto de 2021
deportes voley

La Selección Argentina de vóleibol logró un triunfo histórico este martes al ganarle 3-2 a Italia para meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo de Marcelo Méndez se impuso con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12 y por tercera vez jugará unas semifinales olímpicas, luego de lo que fueron los bronces en Seúl 1988 y el cuarto puesto de Sydney 2000.

Facundo Conte, con 19 puntos, fue el goleador argentino.

El camino del equipo nacional en estos Juegos empezó con una derrota ante Rusia (3-1) y una dolorosa caída en un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico.

El equipo de Marcelo Méndez se repuso a estos golpes y con autoridad le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2 y luego sumó su segundo triunfo ante Túnez (3-2) luego de revertir dos sets abajo.

El último escollo de Argentina en el Grupo B, uno de los más difíciles, era Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016, número cuatro del Mundo y subcampeón de la Liga de las Naciones de 2019, al que venció 3-0.

Y en la mañana argentina de este martes hizo historia al sacar de competencia a Italia para meterse en las semifinales de Tokio. Los europeos se llevaron el primer set pero Argentina reaccionó, jugó en gran nivel y se llevó el segundo y el tercer parcial. Los de Méndez evidenciaron un bajón en el cuarto set que se llevó Italia con facilidad pero volvieron al juego con garra en el tie break para quedarse con un triunfo épico.

Ahora espera rival que saldrá del partido que deben animar Polonia y Francia.

Te puede interesar
Lo más visto