El tiempo - Tutiempo.net



Histórico: Valentina Raposo, primera salteña en conseguir una medalla olímpica

La jugadora de Popeye será la segunda deportista argentina más joven en obtener una medalla después del triunfo de Argentina ante India.

Deportes 05 de agosto de 2021
deportes las leonas medalla

La jugadora de hockey Valentina Raposo (18) se convertirá en la primera salteña en ganar una medalla en juegos olímpicos, y además ostentará otro récord: ser la atleta argentina medallista olímpica más joven de la historia.

Así la defensora de 18 años, 6 meses y 5 días se transformará en la segunda medallista más joven de la historia argentina, por detrás de Gabriela Sabatini, plata en Seúl 1988 con 18 años, 4 meses y 13 días​.

Tras vencer a la selección de la India, Las Leonas avanzaron a la final del torneo que disputarán este viernes contra los Países Bajos a las 7 de la mañana. Raposo fue partícipe fundamental de esta clasificación, incluso anotó un tanto en la clasificación a la semifinal.

La carrera de Raposo fue vertiginosa hasta este momento. La defensora central surgió del Club Popeye BC y debutó con Las Leonas en abril pasado. Sólo dos partidos oficiales le bastaron para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hasta ahora ha dejado una gran performance.

Te puede interesar
MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lo más visto