El tiempo - Tutiempo.net



Con una gran inversión en obras refuerzan el sistema de salud en el norte salteño

En Misión La Paz y el paraje Puerto Chalanas de Aguas Blancas sigue el montaje de dos centros sanitarios de frontera para reforzar la atención en ambas localidades, teniendo en cuenta el intenso tránsito que se registra en ambas localidades del norte salteño de los departamentos Rivadavia y Orán.

Salta 06 de agosto de 2021
politica saenz salud

Provincia y Nación comparten este proyecto, concebido en el marco de la lucha contra el Covid-19, a través del cual se sumará infraestructura, equipamiento y personal sanitario en esos sitios, limítrofes con Paraguay y Bolivia.

El gobernador Gustavo Sáenz publicó imágenes de las obras en sus redes sociales. En los posteos indicó que hizo la gestión para la instalación de esos edificios para “reforzar la atención por el Covid-19 en lugares de intenso tránsito de personas entre países y cuidar la salud de los argentinos” y señaló que la inversión de la Provincia supera los $23,5 millones”.

Además, recordó la firma de un convenio con el administrador del (Enohsa), Enrique Cresto, para la entrega e instalación de una planta de sistema integral de tratamiento de agua que dotará de agua potable al centro sanitario en el paso limítrofe Misión La Paz. La planta de sistema para el tratamiento de agua tiene capacidad de producción de 3.000 litros/hora de agua.

La construcción de las plateas estuvo a cargo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas con la firma de convenios con los municipios de Aguas Blancas y Santa Victoria Este. La de paraje Chalanas abarca una superficie de 110.28 metros cuadrados y la de Misión La Paz consta de 705 metros cuadrados. Además, se ejecutaron obras complementarias para la conexión de servicios de agua, cloaca y energía.

Los centros sanitarios de frontera se levantan con módulos desmontables, independientes, herméticos y funcionales que tendrán, de acuerdo al proyecto, consultorio con sanitarios, recepción de pacientes-secretaría, sala de espera, sector público de sanitarios, depósito, sala de observación, habitaciones, un sector semicubierto, entre otras dependencias.
 

Te puede interesar
Lo más visto