El tiempo - Tutiempo.net



Dólar Ahorro: últimos días para pedir la devolución del 35% de las compras con tarjeta

Monotributistas y empleados en relación de dependencia podrán completar los datos desde la página de la AFIP.

Economía 11 de agosto de 2021
dólar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que este 10 de agosto vence el impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2020.

Junto con el vencimiento de este impuesto también se acerca la fecha límite para iniciar el trámite de la devolución del impuesto sobre el dólar ahorro, el cual debe realizarse a través de la web de la AFIP.

La percepción se aplica sobre todas las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), pero no devuelve el importe de este.

 ¿Cuándo se practica la percepción?
-Compra de moneda extranjera para ahorro: al realizar la operación.
-Compras abonadas con tarjeta de crédito o compra: en la fecha de cobro del resumen o liquidación de la tarjeta.
-Compras abonadas con tarjeta de débito: en la fecha de débito de la cuenta bancaria asociada.
-Servicios contratados por agencias de turismo y transportes con destino al exterior: en la fecha de cobro del servicio contratado.

En esta ocasión, lo que se puede solicitar es la devolución de los consumos realizados entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Luego de cargar los datos se debe ir a la opción “Presentar” y aguardar que la AFIP muestre un “acuse de recibo”. Tras confirmarlo, la AFIP investigará la totalidad de los pedidos para ver si lo consideran aptos para la devolución. Para realizar un seguimiento de la operación será necesario acceder a “Mis aplicaciones web”, donde podrá ir comprobando si hay avances o si se negaron las solicitudes. En caso de ser validados, la AFIP depositará el monto en la cuenta de CBU que infirmó el contribuyente.
 

Te puede interesar
Lo más visto