El tiempo - Tutiempo.net



Candidata busca representar a los jóvenes salteños en una banca del Concejo Deliberante

Se trata de Mabel “Poty” Cabrera, quien es candidata a concejal por el Frente Gana Salta.

Opinión 11 de agosto de 2021
salta mas iva mabel poty cabrera

La joven militante busca una banca en el Concejo Deliberante de Salta Capital, se encuentra en segundo término en la lista encabezada por el Dr.Sócrates Paputsakis por el partido Frente Salteño que integra el Frente “Gana Salta”.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad. 103.3 a la candidata a concejal por el Frente Gana Salta, Mabel “Poty” Cabrera, quien es Directora de Innovación Social Juvenil. 

En la oportunidad manifestó que desde hace más de diez años viene desarrollando en la Provincia un trabajo profundo con los jóvenes salteños, "así que estoy sumamente capacitada y formada para poder ocupar el espacio que hoy me nombraron mis compañeros y por supuesto el Dr. Sócrates quien encabeza nuestra lista", aseveró la joven militante. 

En esta línea manifestó que, "dentro de estos 10 años que vengo trabajando como referente de jóvenes hemos notado un crecimiento en cuanto a protagonismo y acciones que llevan adelante los jóvenes, un caso muy particular, es el tema de la ley de Centros de Estudiantes hoy jóvenes de 16 y 17 años están muy interesados en participar de la política democrática salteña, así que para nosotros es un placer poder acompañarlos, poder trabajar junto a ellos”.  

“Dentro de mi equipo de voluntarios de grupo de jóvenes políticos que tenemos tienen entre 16 a 25 años, antes no se veía tanto jóvenes de esa edad participando en estos espacios. Es un crecimiento bastante bueno, porque hoy los jóvenes queremos ser protagonistas, ocupar lugares, queremos formarnos para poder ocupar esos espacios”, amplió. 

Además, indicó que “dentro del cargo que me encuentro cuando empezó la pandemia en el 2020 hemos creado una plataforma virtual donde logramos capacitar a más de 10 mil jóvenes, hemos dictado cursos de oratoria, perfeccionamiento, trabajo para emprendedores, lenguaje wichí, entre otros. Una vez que se flexibilizó la pandemia hemos comenzado a recorrer el interior llevando capacitaciones y otras herramientas que a veces no tienen las mismas posibilidades que los jóvenes de capital", sostuvo Cabrebra, candidata a concejal en Salta + Iva.

Finalmente, manifestó que trabajará fuertemente en brindar oportunidades a los jóvenes, "oportunidades para poder emprender, oportunidades para un trabajo digno, oportunidades para poder crecer, eso es lo que necesita hoy el joven salteño. El Concejo Deliberante no solo necesita personas capacitadas, sino también personas que sean de barrio, como lo soy yo y el Dr. Paputsakis”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto