
Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández por Violencia de Género
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
Medios oficialistas y la TV Pública difundieron las imágenes.
Nacionales19 de agosto de 2021Tras la divulgación de la foto de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en medio de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama en la Quinta de Olivos junto a varios invitados y sin restricciones, se conoció más material al respecto. En las últimas horas, se difundió un video en el que se puede ver a la pareja del Presidente festejar junto a sus seres queridos al momento de soplar las velas de la torta del aniversario de su natalicio. Entre los comensales, se lo puede ver a Fernández de espaldas y hablarle casi al final de la grabación.
La filmación llegó luego de que trascendiera un nuevo video con la residencia presidencial como escenario. El mismo muestra una celebración durante el pasado 30 de diciembre en la que participaron cerca de 50 personas.
Esta vez, quien lo difundió fue el exembajador Diego Guelar a través de las redes sociales. En su mensaje, aseguró que el Gobierno realizó un brindis de fin de año por fuera de las restricciones impuestas en aquel entonces en medio de la crisis sanitaria.
Este nuevo video forma parte del par de grabaciones que divulgaron medios oficialistas y la TV Pública sobre lo acontecido en Olivos. Entre los comentarios y las respuestas de Fabiola, también se pueden escuchar los ladridos de Dylan, la mascota de Alberto Fernández.
El pasado martes, tanto Fabiola Yañez como otros siete invitados que participaron de los festejos del 14 de julio de 2020 se presentaron ante la Justicia. El grupo entero estará representado por los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo.
Ambos letrados presentaron en la fecha un escrito al Juzgado Federal N° 7 de Comodoro Py, a cargo del juez Sebastián Casanello, para ser notificados en caso de cualquier decisión que se tome en el marco del expediente.
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
El presidente Javier Milei cruzó al Ministerio de Economía para celebrar con el equipo económico el resultado de la primera jornada sin cepo.
Cerraron las votaciones en la provincia de Santa Fe y con casi el 40% de los votos escrutados, el gobernador Maximiliano Pullaro se impone con el 40,60%; seguido por Amalia Granata, con el 13,19%; el peronista Juan Monteverde, con el 12,85% y en cuarto lugar Nicolás Mayoraz, de LLA, con el 12,79%.
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
El reporte de FocusEconomics correspondiente a abril mostró las nuevas proyecciones para la Argentina. Los analistas estiman que el IPC se ubicará cerca del 30% a finales de diciembre.
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
En el lugar, la Municipalidad se encuentra trabajando en la construcción de dársenas con hormigón; en este marco se descubrieron pérdidas de agua que requieren una solución. Las tareas se están desarrollando entre Islas Malvinas y Jujuy.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Manuel Saravia inauguraron el Polo Tecnológico de San Lorenzo y sede de la UPATECO.