El tiempo - Tutiempo.net



Tarjetas Alimentar: entregarán en Salta capital las que no fueron retiradas el día asignado

El martes 24 y el miércoles 25, el Ministerio de Desarrollo Social con el Centro de Referencia de la cartera nacional realizarán las entregas a beneficiarios que no se presentaron en los días asignados. Será de 8-14 en Benito Graña 273, Villa Soledad.

Salta 22 de agosto de 2021
TARJETA ALIMENTAR

Durante el operativo se atenderá por orden de llegada, para lo cual se definió un procedimiento que respeta las condiciones socio sanitarias preventivas, por la Pandemia de Covid-19. Desde la organización se solicitó a los titulares de los plásticos, asistir con su documento obligatoriamente, a fin de constatar la identidad registrada en los padrones.

Según se informó desde la coordinación de los operativos, en el enlace operativoalimentar.salta.gob.ar se puede verificar la inclusión en dicho padrón. En caso de que los titulares del plástico de Salta Capital que consulten y su tarjeta figure disponible para el retiro los días 9 al 12 de agosto pasados, el mismo estará a disposición para retirar los días 24 y 25 de agosto en el Centro de Referencia (CDR) de Desarrollo Social de la Nación para Salta, ubicado en Villa Soledad. 

El cronograma provincial continúa del 23 al 27 de agosto en General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón. 

Con la ampliación de cobertura de la Tarjeta Alimentar se incorporan al programa las familias con hijos e hijas que cumplieron los 7 años de edad y se extiende la cobertura a los hijos e hijas de hasta 14 años de edad.

El programa nacional para el acceso a la alimentación tiene en Salta a 96.410 titulares y 164.333 destinatarios del beneficio entre hijos menores de edad, hijos con discapacidad y embarazadas. Implica una inversión mensual de casi 760 millones de pesos. Es una medida dispuesta por la Nación para brindar atención a la emergencia social actual.

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

Lo más visto