El tiempo - Tutiempo.net



¿Tenes dolor de muela? El móvil odontológico funcionará hasta fin de mes en CoFrutHoS

Salta 23 de agosto de 2021
movil odontologico

El Ministerio de Salud Pública instaló el móvil odontológico en el mercado CoFrutHoS, para brindar atención a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos que concurren a realizar sus compras o a recibir atención médica en el centro de salud Nº 50.

El mismo funcionará en este complejo comercial hasta fines de agosto. Los turnos se solicitan de manera presencial en la unidad, días hábiles, en horario matutino.

“Son asignados según el protocolo COVID-19, teniendo en cuenta la ventilación y la higiene en el móvil. Además, antes de ingresar al vehículo, se le hace un triage al paciente”, explicó Silvia García, jefa del programa de Odontología.

La funcionaria agregó que, el promedio semanal de atención -en este mercado- supera las 40 personas.

En el móvil odontológico se realizan inactivación de caries, extracciones dentarias, tratamiento periodontal, entre otras prestaciones. También, se asisten urgencias y emergencias en el día.

En el caso de que el tratamiento del paciente requiera de mayor complejidad, el odontólogo realiza la derivación correspondiente.

“Si se trata de un paciente adulto, va al hospital San Bernardo. Si es un niño, niña, adolescente o embarazada se lo deriva al hospital Materno Infantil”, dijo García.

El dispositivo cuenta con un odontólogo y una asistente dental; y está equipado con un sillón odontológico, estufa esterilizadora de instrumentos, equipo de rayos X, compresor y lámpara de luz halógena.

Por su parte, el consejero de la cooperativa del CoFrutHoS, Enrique del Pino, manifestó que “es muy beneficioso contar con el camión en el mercado por 30 días, porque tenemos muchos empleados y una clientela muy amplia, que puede aprovechar de este servicio”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.