El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones nacionales: En Salta, competirán ocho frentes en las PASO

El 12 de septiembre todo el país vivirá una jornada electoral. Se trata de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las elecciones legislativas.

Actualidad 24 de agosto de 2021
elecciones

En la oportunidad se renovará la mitad de los diputados nacionales y algunas provincias elegirán senadores. En el caso de Salta, se renuevan 3 bancas en la Cámara Baja de la Nación.

Para ello, la Justicia Electoral validó la participación de ocho frentes electorales. Dentro de los mismos se enfrentarán algunas listas para determinar quiénes serán los candidatos que se presentarán en las elecciones generales definitivas que se llevarán adelante en el mes de noviembre. Los diputados electos serán dos por la mayoría y uno por la minoría.

Entre los frentes, está el Política Obrera que llevará sólo una lista, la 189 "A" con el precandidato Julio Quintana a la cabeza. El Frente Felicidad, también con lista única, la 227 "A", lleva a Tana Da Souza Correa encabezando la lista a diputados nacionales. Por su lado, el frente Movimiento al Socialismo, tiene a Marcos Tognolini en la lista 234 "A".

Por otro lado, en el frente Juntos por el cambio + competirán 4 listas. La lista Juntos 501 "A", está encabezada por Inés Liendo; la 501 "B" Juntos somos + por Carlos Zapata; la 501 "C" Adelante Salta lleva a Martín Chibán a la cabeza; y la última dentro de este frente es la lista 501 "R" Unidad Republicana está encabezada por Nicolás Avellaneda.

En el caso del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, hay dos listas que competirán en los comicios del 12 de septiembre. Se trata de la lista Unidad de la izquierda 502 "A" con Cristina Fofani como precandidata en primer término. Y, por el otro lado, la lista Revolucionemos la Izquierda 502 "R", con Andrea Villegas.

 Además se suman el Frente SI - PRS con el ingeniero Felipe Biella Calvet como primer precandidato. El frente Unidos por Salta, con Guillermo Durand Cornejo a la cabeza. Y, finalmente, el Frente de Todos con dos listas: Emiliano Estrada encabezando la lista Salta Unida 505 "A"; y Jorge Guaymás en la lista Con todos sinceramente, lista 505 "B".

 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.